ACABALLO FORO

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Sulfato de Cobre y vinagre ....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Veterinaria de caballos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flamenco
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 1:29 pm    Asunto: Sulfato de Cobre y vinagre .... Responder citando

Queria saber si alguien sabe del porque supuestamente es mejor mezclar estos dos , contra el hormiguillo por ej...
Que compnonentes son los que tiene el vinagre que lo hace mejor y eso??? alguien lo sabe????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crine
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 1:57 pm    Asunto: Responder citando

No me preguntes por qué... pero yo tambien he oido cosas del vinagre... creo que es algo "milagroso" jejejeje
Por que tambien sé que en caso de colico hay gente que les da friegas a los caballos con él loco Lo que yo te digo... algun componente tiene que tener que sea "antidolor o antiinflamatorio" por que tambien lo usamos en humanos cuando nos duele la cabeza o hay fiebre alta en un paño humedo, incluso cuando te pica algun insecto y la verdad es que es calmante de narices!!!
Flamenco
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Navegando un poco por internet he encontrado este parrafo:
El vinagre, tan ácido como una manzana verde, combate las bacterias y hongos; quita la comezón que producen las picaduras de mosquitos y alivia las quemaduras de sol.También puede calmar el estómago revuelto, prevenir la otitis externa, abrillantar el cabello y suavizar la piel. Algunas personas dicen que el vinagre mezclado con miel y agua caliente alivia el dolor de los calambres en las piernas. Otras usan vinagre para secar el herpes labial. Además, si alguien se desmaya, el vinagre es una opción útil en lugar de las sales de olor.

Ponga una gota de vinagre en la lengua y al instante percibirá sabor agrio. El sabor fuerte del vinagre se debe a su alta concentración de ácido acético, que se forma cuando las bacterias digieren líquidos fermentados. El ácido acético puede ser suave para el organismo, pero también es un producto con potencia industrial: millones de toneladas de este ácido se usan en la manufactura de películas fotográficas y fibras artificiales, como el rayón.

Entonces, mi conclusion seria mas o menos esta:
El sulfato de cobre es un bactericida y el vinagre tambien bactericida y antifungico, entonces los dos juntos , mejor todavia..... habrán bactericidas que no se podrán mezclar con otros, pero éste no se porque si se puede ....... Me estoy planteando limpiar el box con vinagre Mr. Green
yara
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo a los perros muchas veces en vez de bañarlos frecuentemente les paso un trapo empapado en vinagre, el porque... pues no se... jaja alguien me lo dijo un dia me dio buen resultado y ahora a todos les cae el trapo con vinagre jaja.
kalisto
jinete
jinete

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Si el vinagre es un desinfectante, asi que resfuerza el accion del sulfate
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iván de León
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 5:08 pm    Asunto: Responder citando

El vinagre es de los productos más polivalentes que se pueden tener en casa.

Mi botiquín para Kazak (y para mí Razz) se compone de vinagre, aceite, arcilla, y dos o tres esencias... con eso solamente, no ha habido herida que se resista. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nakuru
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 1:14 am    Asunto: Responder citando

Perdonar la intromision, seria bueno dar baños con vinagre en la cola de un caballo que se la rasca por ejemplo entonces?

De ser que si, como? Vinagre puro o con agua? Se deja hasta secar o se aclara?

Grande SuperSic!!

Non ti dimentichiamo ...
kalisto
jinete
jinete

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:55 am    Asunto: Responder citando

Claro !

Lo puedes utilizar puro. Yo utilizo vinagre de manzanas.

Da muy buenos resultatos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flamenco
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 10:29 am    Asunto: Responder citando

Entonces va una botella de vinagre para mi botiquin!!!! Very Happy
Lo del aceite.... yo tengo una botella de aceite con ajo, ( si, huele que apesta ) para restregarle un poco por la cara/ huevitis y barriga y tal, contra las moscas Mr. Green y funciona ehhh Las moscas se van al unico sitio donde no le has hechado Mr. Green
El vinagre entonces, igual vendria bien tambien para los hongos de tu yegua Naku !!! Prueba aver ! Que no sea por no intentarlo jejej
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Veterinaria de caballos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro