MECANIZADO Y MODELISMO
Tornos y maquinas de sobremesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Afilado de fresas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> UTILLAJES Y HERRAMIENTAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:11 am    Asunto: Afilado de fresas Responder citando

Hola:

Ya que tanto te gusta aprender cosas CIEMPIES100 te pongo un tutorial con fotos de como afilo yo las fresas, sean de Widia o de cobalto, siempre con disco diamantado, se lo come todo.
La maquina que utilizo esta diseñada y fabricada enteramente por mi a excepcion del motor, es un un poco especial sin nucleo de hierro, no es que tenga mucha potencia pero hace su funcion con creces.
Esta maquina esta colocada en una micro-fresadora que tambien he hecho yo, para reparar y fabricar instrumentos quirurgicos, es muy pequeñita, las fresas como ves se colocan en el cabezal que te he comprado, al tener superficie y tener peso suficiente no se mueve, haciendo el trabajo mas facil, tambien veras una pletina colocada a la derecha de las imagenes que hace de guia y tope al cabezal con el fin de que cuando afiles los labios de la fresa al ir al tope los deje todos iguales.

Las tres ultimas fotos son de una fresa de widia.

Espero opiniones y preguntas.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KUK
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:48 am    Asunto: Responder citando

Fascinante, me gustan todas las posturas que pone esa herramienta Laughing
No, enserio, una pasada COSMOS la versatilidad para afilar del soporte, y el alarde de plato, baya pasada Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jmcorzon
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:18 am    Asunto: Re: Afilado de fresas Responder citando

COSMOS escribió:
Hola:

Ya que tanto te gusta aprender cosas CIEMPIES100 te pongo un tutorial con fotos de como afilo yo las fresas, sean de Widia o de cobalto, siempre con disco diamantado, se lo come todo.
Espero opiniones y preguntas.

Un abrazo.

ya lo tengo en temas preferentes

felicidades una virgeriaaaaaa
cienpies100
Maestro

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Co.o Cosmos pon unas fotos del aparatu desde un poco más lejos, que se vea como está construido.
Por cierto ¿dónde compras los discos de diamante?
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:22 pm    Asunto: Afilado de fresas Responder citando

Hola:

Lo de las fotos ya esta hecho, las puedes ver en www.cosmos-2k.es.tl en la seccion fotos. Si es el caso hago unas nuevas y las pongo por aqui.
Los disco me los ha mandado LuisKuen de un pedido que hizo en su dia a U.K. pero no son distintos a los que encuentras para maquinas pequeñas por los almacenes de maquinaria, a mi me hubiesen gustado de 50mm de diametro que tambien los hay pero yo no los he encontrado aunque seguro que los hay.

Me pongo a hacer las fotos

Un abrazo
Luis-K
Ingeniero

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

pues eso... ya ha contestado Sir. Cosmos. Son de RDG-Tools, para muchas labores viene bien, mucho mejor que los de carburo ( cmo los de radial ) que se desgastan que da gusto y te dejan todo lleno de polvito potencialmente bueno para el cancer.

De esos discos tengo creo un par de juegos de 5, los de RDG casi siempre me envian algo demás ( supongo que a modo de regalo, más gente me lo ha comentado ) , así que si alguien no encuetra y necesita le envio un sobrecito alguno.
cienpies100
Maestro

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo las fotos que queria ver son las del paratu de filar, no las encuentro en tu web.
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:54 pm    Asunto: Tienes razon aqui estan Responder citando

Hola:

Tienes razon, aqui las pongo, en principio las puse en mi pagina pero las estadisticas decian que nadie las miraba, por eso las cambie por otras mas atractivas, quizas los internautas no las miraban mucho por ser entonces un aparato un poco amorfo, pero ya veis para que puede servir aparte de poder fresar con ella con fresas de 0,5mm y cosas por el estilo, la lupa que utilizo para poder ver lo que hago con esta micro-fresadora no sale en las fotos por ser demasiado grande jejejejejeje Wink

Otro truquillo para el mecanizado, y es que en alguna foto lo vereis con el tiempo en mis tutoriales, es que suelo trabajar entre puntos bastante a menudo y sin perro o perrillo de arrastre, el por que es sencillo, utilizo Loctite en el contrapunto del cabezal, y como se quita con facilidad pues cada vel lo utilizo mas, en el tutorial anterior se ve una pletina puesta en la mesa de la fresadora, pues esta fijada con unos puntos de Loctite, pues la carga quen ha de soportar es minima. Tambien suelo utilizar una morzaza homebuild para sujetar las piezas a fresar o taladrar, pues esta tambien la sujeto con unos puntos de Loctite, que al final se van sin problemas y jamas hasta la fecha se me ha soltado de la mesa.
Tambien pongo algunas fotos del torno y del banco donde esta colocado, para que os hagais una idea.

Un abrazo y espero opiniones.
cienpies100
Maestro

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Ahora si que se ve bien colega.
Iremos tomando notas para dentro de 20 o 30 años intentar algo parecido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> UTILLAJES Y HERRAMIENTAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro