gasolina
el foro de los amantes del motor

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
cómo se pule un coche??
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> foro general ( habla de todo lo relacionado con los vehículos clásicos )
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
isidro

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:16 pm    Asunto: Responder citando

yo no tengo paciencia....
para mi disfrutar de un coche es abrir la puerta d la cochera, verlo reluciente en perfecto estao y lo mas original posible, meterle la llave y salir a dar un paseo tranquilamente difrutando de la maquina o del paisaje, ir a alguna concentracion y encontrarme con los colegas y ya de paso ir a comer por ahi y hablar de coches, aprender , paseito a casa abrir la cochera meterlo y dejarlo con las llaves puestas, cojer mis libros o internet y aprender algo de la historia de la automocion, de los coches, ver fotos,, soñar con comprar algo.....

todo lo demas para mi no es disfrutar,
no disfruto arreglando nada,
no disfruto restaurando nada
no disfruto puliendo nada
no disfruto limpiando nada
megustaria disfrutar asi tambien, pero no, eso para mi son suplicios Very Happy

eso si, cada uno es cada uno Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MERCURY52

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Pero Isidro, esa es la parte bonita y lúdica de los clásicos, la de "señorito" dicho con todo el cariño del mundo.

Si aparte de esa forma de disfrute se añade lo que consideras suplicios (que lo són), la satisfacción al sacar a la calle nuestro clásico es un poco mayor al saber que es producto de nuestro trabajo y nuestro saber hacer.

Quien mejor que uno va a poner más empeño y cariño en cuidar, lavar, reparar, etc, nuestro clásico que nosotros mismos.

Fíjate si disfrutaré con algo tan sencillo como limpiar el coche que cuando era un chaval me lavaba todos los fines de semana 3 e incluso 4 coches de la familia. Lavados por dentro y por fuera, aspiradora y cristales incluidos, y no era por las 100 ptas. que me daban.

Yo no soy mecánico, pero intento hacerle cosillas a los coches porque disfruto con ello y ensuciandome las manos, eso sí, a la primera complicación que tenga lo dejo y que se complique el mecánico (ya le pagaré).

Tambien disfruto leyendo viejos libros y "perdiendo" el tiempo con internet, donde se aprende mucho por cierto.

En fn, lamento que puedas saborear esos placeres, muy comprensible y habitual por cierto entre unos cuantos aficionados.

Seguramente si disfrutes conduciendo algo alegre el clásico, ahí por ej. yo pincho ya que suelo llevarlos muy tranquilamente, admirando el paisaje y sintiendo cada uno de los sucesos que se produzcan en el viaje. Hay quien no lo entiende, pero si, soy una tortuga aunque tenga mas de 200 cv bajo el zapato.

Saludos afectuosos, colega de afición.
MERCURY52

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto que de momento, en este aspecto mis hijos no me han salido a mi.

El mayor con limpiar el suyo y echarle gasolina va que chuta y el pequeño con usar su moto ya está cansado pa otra cosa.
isidro

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 7:09 pm    Asunto: Responder citando

me gustaria arreglar cosas con mis manos, perocada vez qu eme pongo rompo tres pa arrelar media, asi que es mejor llevarlo al taller y qu elo hagan, yo ya trabajare en lo que se hacer para poder pagarle al mecanico y cada uno a lo suyoque es comotiene que ser, es tambien un suplicio hacer eso, pero mas llevadero,ya me gustaria a mi ser señorito y no tener que preocuparme de donde sacar el dinero para pagar....

cuando era crio mispadres tenian un bar, y yo lavaba por las tardes los fines de semanas 8 o 10 coches.....a veces me soltaban la propina,otras no, pero yo les lavaba el coche y se lo soplaba ( de aquella casi ni habia aspiradores pa estos menesteres, se soplaba con aire comprimido se pasaba la bayeta y a correr ) como digo yo les lavaba los coche sy no por los 20 duros ( parece que era la misma tarifa en todos los sitios jajajajaj ) si noporqueme dieran las llaves pa ir a lavarlo , unos 100m de lapuerta del bar al lavadero, pero claro detras del lavadero habia una pradera..y alli me veias haciendo trompos con aquellos quellos un ratito antes de lavarlos jajaja, vamos que era un suplicio para mi, perolo hacia de buena gana, lavarlos era el camino a poder hacer unos trompos...
y como te digo, hacer esas cosas ahora nome mola, me ola mas salir a dar un paseo y como bien dices me gusta darles caña o me gusta salir tranquilo y disfrutar del coche y del paisaje , cuando tenia el 850 lo solia llevar alegre,era una gozada de conducir aquellos 55cvs, y en cambio cuandocojoel dodge es para ir tranquilo, y son 160cvs....pero mola mas disfrutar del coche y manibrando con el, es mas puedo decir que con el dodge me gusta pasear hasta en ciudad

son distintas formas de disfrutar de los coches...es mas tambien disfruto hasta de copiloto, alguna vez le he propuesto a algun colega, vamos a dar una vuelta con tu coche,y decirme a donde?? a donde tu quieras, eso es lo de menos, y no es la primera vez que nos damos un paseito de una hora o mas,charlando disfrutando del paisaje y del coche y llegar a casa y decir, joder si no hemos parao ni a tomar un cafe....simplemente disfrutar del coche.....
cada uno tiene sus formas, y no veas como me esta jodiendo pulir el dino jajajajaja
MERCURY52

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 8:32 pm    Asunto: Responder citando

De los poquitos coches a los que les he pisado un poquito, tampoco mucho, ha sido al Seat 850 coupé que tuve.

Jamás había conducido nunca un Seat, de ninguna clase. Habia oido decir aquello de son motores que gustan de ir altos de vueltas, que suben bien, etc., pero probar un auto tipo 600 u 850 nunca.

Desde los primeros dias que lo tuve fue incapaz de llevarlo como suelo ir, a punta de gas y pisando huevos. No sé que tenía ese vehiculo que INVITABA a llevarlo alegre, muy alegre. Las sensaciones al volante, el puesto de conducción, el ruido o más bien la música del motor y todo lo que se unia en ese auto de verdad que evocaba un aire deportivo que podia con el conductor.

No me ocurre lo mismo por ej. con el Seat 128, apesar de llevar el motor 1430. De apariencia digamos que son muy similares, el puesto de conducción a la vez que incómodo pero es deportivo, sin embargo a pesar de responder bien, es un auto que no me "obligaba" a llevarlo despacio contra mis deseos. No tiene ese encanto del Coupe, todo un juguete.

Y para no desviar el tema, el Seat 128 lo abrillanté a mano hace tiempo y aun dura.

Hasta el domingo tarde que me marcho a mi "santuario" de finde y allí internet no existe .

Saludos.
dany beherit

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Hay muchas formas de disfrutar la afición, yo personalmente no la concibo sin la parte de trastear, conocer y siempre aprender.
Sr Bastian

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 9:44 am    Asunto: Responder citando

Actualmente yo dispongo de muy poco tiempo para disfrutar del zarrio. Por ello todo lo que suponga ir más allá de sacarlo, darme un paseo, volver y lavarlo no me merece la pena. Si tuviera más tiempo no me importa "enguarrarme" con él, es más, ya lo he hecho y lo he disfrutado, pero para el poco tiempo del que dispongo prefiero la parte sibarita de la afición.
isidro

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 10:59 pm    Asunto: Responder citando

bueno pues el ultmo dia habia dejado una puerta con el pulimento echado ya que tuve que parar por culpa de la humedad.
esta tarde me he puesto con laintencion de acabar para devolver la pulidora, pues llevo ya una semana con ella secuestrada y visto lo visto si lo dejo me quedo la pulidora dos meses mas, asi que ale a acabar a la bravas Very Happy

como ya hacia un frio de narices y ya habia niebla tambien y una humedad exagerada pues me he puesto en la cochera que esta calentita, mas seca que la calle aunque conmuchomenos espacio, pero bueno como en el lateral solo me quedaba una puerta y lo demas se puede hacer estando de pies.....pues al ataque!!!
y ya lo acabe, es una gozada hacerlo dentro , con luz artificial, una pobre bombilla en el medio del techo, mola !!! asi no se ven los fallos, ha quedao de puta madre !!! jajajajaja espero que siga diciendo lo mismo cuando lo saque a la calle

valoracion final:
el resultado, siendo una prueba , no teniendo ni idea, y haciendolo con elminimo material y tiempo es que ha quedao muy bien, eso si, mas que esto yo creoque a mi ya no me merece la pena, es mucho trabajo, dolorde brazos y espalda y un monton de tiempo y trabajo mas, para mejorar un poco el resultado, total yo no voy a conseguir resultados espectaculares nunca asi que de momento me tendre que conformar,
me da miedo porqe queria pulir un par de coches mas, pero la verdad se me han quitado las ganas, lo siento pero a mi no me mola.
he aprendido la importancia de lavar el coche bien , con un buen champo desengrasante primero, pues yo una vez acabado y habiendo pulido un poco el coche he podido ver como aun quedaba grasa, es muy importante usar una buena pulidora, unos buenos bonetes y un buen pulimento, me da a mi que no vale con una pulidora del lindt de 20€ una bonete de los chinos y un bote de pulimento de la gasolinera

me ha quedao una pequeña preocupacion, despues de acabar me he dado cuenta que siendo un coche rojo, al final el bonete acaba negro, lo cual quiere decir que lo unico que he hecho ha sido quitar mierda y grasa del coche a la pintura no he llegado ni a tocarla!! creo que lo que he hecho ha sido sacarle un poco de brillo, quitarle la mitad de la mierda y dejarlo perfecto pa qu elo coja ahora uno que sabe y haga un trabajo de verdad !!!

pero bueno me doy por satisfecho Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> foro general ( habla de todo lo relacionado con los vehículos clásicos ) Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro