CLUB RENAULT EXPRESS ESPAÑA

FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin    Jugar!
Calentadores y temporizador.
Ver tema anterior Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chuinipu
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Mar Ago 07, 2012 12:57 pm
Asunto: Calentadores y temporizador.

Hola!
Me he comprado una Express 1.9 diesel hace poco que esta en muy buen estado con 150000 km. Funcione muy bien. El que me la vendio me dijo que habia que cambiarle dos calentadores ya que el cambio solo dos los mas faciles de cambiar. Bueno pues eso cambie dos y la furgo arrancaba a la primera. Me he hecho un viaje con ella para despertar el motor porque el antiguo dueño era una persona mayor Smile Todo fue bien pero a los 600 kilometros otra vez empezo con el problema de los arranques.
He estado leyendo post antiguos de este foro y me han servido para investigar. He descubierto que el temporizador una caja que esta en la torreta izquierda se enciende y apaga continuamente al intentar arrancar el motor sin exito. Si desconecto la llave y vuelvo a intentarlo hace el precalentamiento y para que doy por hecho que eso es normal. El antiguo dueño me dijo que la precalentase dos o tres veces. Y con el cambio de calnetadores arrancaba de lujo.
Que me recomendais? Cambiar el cajetin-rele-temporizador (no se como se llama) ?¿?¿? Puede que este me queme los calentadores?¿?¿? Los calentadores que cambie los antiguos los he probado en casa y calientan pero no llegan al rojo vivo. Tenia pensado cambiar los otros dos calentadores antiguos pero esperare a vuestras respuestas que he visto que aqui hay gente que controla y yo tengo poca idea Confused

Muchas gracias de antemano. Smile
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel
MECANICO
MECANICO

Publicado: Mie Ago 08, 2012 11:18 am
Asunto:

Hola Chuinipu, te cuanto primeramente como funciona el circuito de la Express (nada que ver con uno de ultima generación) bien, el nuestro es básicamente muy sencillo, la caja que comentas es un relé, el mismo se encarga de "decidir" y "aplicar" la corriente de la batería a los calentadores, estos últimos para que nos entendamos son como "bombillas" son sencillamente un filamento que por el flujo de corriente eleva la temperatura.
Como bien sabes eso es preciso en el momento en que el motor esta frio, para que la mezcla tenga mas t° y la defragacion sea correcta.
Dando por hecho que todas las conexiones están correctamente, no tienen juego ni estan oxidadas o sulfatadas, cuando tu le das a calentadores (con la llave) el relé cierra el circuito, los calentadores se conectan y calientan, al suceder esto, a mas t° para la corriente es mas dificil pasar, hasta que llegado el momento el relé interpreta que la "resistencia" a pasado de un limite y corta.
Es por eso que si un calentador esta roto con la avería interna de "abierto" la luz del calentador se apaga pronto en el tablero.
Es por eso que si un calentador esta roto con la avería de mala conexion (desgastado) en su interior este nunca calienta del todo y tarda muchisimo en apagarse el testigo del tablero.
Siempre, es aconsejable cambiar los 4, puesto que su desgaste es igual, si 1 o 2 ya van mal los restantes están "tiritando".
La caja de relé es muy raro que se rompa, claro esta, sin herramientas de medición, si se remplazaron los 4 calentadores y hay problemas es la candidata a cambiarse.
Por ultimo, aplicarle mas de 1 vez seguida los calentadores no es nada bueno (excepto si las t° son muy por debajo de 0°) realizando esta acción se acorta la vida de los calentadores y del relé.
Como bien as hecho, si extraes el calentador y lo conectas directo a batería, este realmente se pone al rojo vivo, quedandose 3/4 partes es un color rojo/amarillo intenso. Si esto no sucede... a remplazarlo!!!
Bueno, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, un saludo.
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Jue Ago 09, 2012 11:19 am
Asunto:

Muchas gracias Manuel por tu respuesta. Ya cambié los otros dos calentadores y sigue constandole arrancar. Compre un rele de desguace y he comprobado que el mio estaba bien ya que funcionan los dos igual. Lo que he visto que despues de arrancada el rele sigue canlentado intermitentemente 1-3 2-4 hasta que el motor cogue un poco de temperatura luego deja de hacerlo. Al final he pedido cita al taller para que le den un repaso y me quito de lios. Me gusta hacer las cosas a mi pero llega un punto en que me pierdo Confused Ya me parecía raro a mi lo de calentar dos veces Shocked yo trabajo pintando coches y siempre que he ido a arrancar un diesel he esperado a que se apague la resistencia y todos arrancan a la primera hasta en invierno. Ya te contare a ver que me dicen en el taller y lo que me clavan Evil or Very Mad

Gracias de nuevo.
manuel
MECANICO
MECANICO

Publicado: Jue Ago 09, 2012 11:50 am
Asunto:

ja ja ja ok; mantenos informados, un saludo.
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Jue Ago 16, 2012 3:48 am
Asunto:

Hola Manuel y gente del foro.
Ya me dieron la furgo y no le Han encontrado nada. Justo antes de llevarla todo el fin de semana ha estado arrancando bien sin ningún problema a la primera sin calentar dos veces. Lo que Si he observabo es que justo cuando le queda un cuarto de depósito le cuesta un montón arrancar y cuando Lo hace sale humo blanco. Una vez arrancada me voy a la gasolinera a echar gasoil. De camino a la gasolinera me sigue con los tirones y hasta se me para el motor y otra vez le cuesta arrancar. Puede ser que tenga "mierda" en el depósito? Después se echar gasoil va bien. Ni se me tiene perdido el fallo. Algún consejo para hacer en el proceso de arranque?
Un saludo!
manuel
MECANICO
MECANICO

Publicado: Jue Ago 16, 2012 7:26 am
Asunto:

Bien, en cuanto al cuarto de deposito, sucede lo mismo si haces un trayecto largo? quiero decir, alguna vez as llegado a la reserva? o simplemente no se puede por los problemas? Como comentas, que le cueste arrancar y falle es por deficiencia en el flujo de combustible, una cosa que se nota es el humo blanco, este es debido a una combustión incorrecta.
Yo me decantaria por dos cosas;
la primera y mas rara (con lo que te preguntaba el principio se puede responder) es raro, pero hay mas de uno que se equivoca con los tubos de retorno de combustible, de esa forma la bomba aspira por el tubo de retorno, todo bien cuando esta el deposito por la mitad, pero a medida que se vacía (al estar el de retorno mas arriba que el de ida en el deposito) empieza a entrar aire y hace lo que comentas, esto no es así si puedes llegar a la reserva.
Y lo que mas me parece que es..... te entra aire en el circuito!!! si, las cabezas de filtro tienen una membrana, estas fallan y dejan entrar aire.... cuando paras el motor en el circuito se deja una pequeña succión ejercida en todo el circuito de alimentacion, para que nos entendamos, es como si aspiras de una pajita en un baso, si tapas con la lengua la punta no te ara falta seguir aspirando ya que el liquido se queda arriba y en todo su interior, si sueltas, el liquido regresara a al mismo nivel que el baso, debido a la ley de vasos comunicantes, eso mismo le pasa al circuito.
Como dar con esto ultimo? bien, cuando creas que la situación es idónea para que haga el fallo, antes de arrancarla presiona le la perilla de purgado, hasta que te de una resistencia, después ya puedes arrancarla normal, si el problema desaparece es esto ultimo.
Por que no creo que es suciedad en el deposito? bien, la suciedad en cierta forma te puede hacer dos cosas, o taponar el la entrada tubo del deposito (a cualquier nivel) o obstruir el filtro, si esto ocurre los síntomas serán de deficiencia en la aceleración y en la velocidad con parada de motor, pero no a bajas r.p.m, ya que esto esta muy relacionado a la cantidad de fluido que deja pasar no en la presión.
Un saludo.
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Jue Ago 16, 2012 1:28 pm
Asunto:

Buenas Manuel! Gracias por compartir tus conocimientos mañana me voy a hacer un dije largo y estaré atento a ve que es Lo que sucede. A la reserva no he llegado ninguna vez porque no me ha surgido la situación y todas las veces que me ha pasado lo de los tirones y mal arranque con humo blanco tenía la gasolinera al lado tenía que hacer unos cuántos kilómetros Smile
Ya te cuento a ver que tal va el viaje el anterior fue todo bien.
Un saludo. Wink
chuinipu
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Dom Nov 04, 2012 3:38 pm
Asunto:

Hola Manuel y compañeros del foro Wink

Vuelvo a retomar el tema... he estado fuera y no he tenido tiempo de meterme mucho por aquí Sad

La furgo sigue con el mismo problema. No he podido probar lo que me dijistes Manuel porque la he estado usando con "prisas". Probé a llegar a reserva en un viaje que hice pero nada justo cuando le queda un cuarto de deposito el ralenti se vuelve loco y parece que se va a calar. En marcha va a tirones. Asi que siempre que llego a mitad de deposito la vuelvo a llenar asi no tengo problemas de arranque Wink Otro dato. Cuando la arranco con "poco" gasoil (antes del cuarto de deposito incluso a la mitad) como te dije me suelta humo blanco, la tengo que parar y volver a encender porque sino sigue ahumando. Despues de esto ya deja de echar humo :O

A ver si hago la prueba esa que me dijistes ahora que tengo tiempo y te digo algo. Yo creo que es eso del aire que me has dicho. En este caso que tendria que hacer? Cambiar el filtro de gasoil? Le tengo que pasar la ITV y la voy a meter al taller o a lo mejor me animo yo a hacerlo, en el caso de que ese sea el fallo.

Bueno no me enrollo mas y voy a leer los post atrasados del foro jeje. Laughing

Gracias.
chuinipu
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Mie Nov 14, 2012 4:10 am
Asunto:

Buenas.
Creo que he solucionado los problemas. He cambiado el aforador ya que por aqui un usuario dijo que tenia los mismos fallos que yo. El agorador antiguo estaba rajado justo arriba y se ve que no chupava bien el gasoil y entraba aire. A ver si le hago una foto y la pongo por aqui. Fui al desguace y compre uno de un clio que es el mismo con la misma referencia. Ahora le metere un limpia inyectores y a seguir haciendo kilometros.

Gracias por la ayuda Smile Un abrazo.

PD. Que dificil es al principio lo de cambiar el aforador! Me deje las manos
Crying or Very sad Pero ahora que ya se los cambio sin problemas, despues de cuatro veces jaja Laughing
chuinipu
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Mie Nov 14, 2012 4:39 am
Asunto:

Aqui os pongo las imagenes:

Este es el aforador
http://imageshack.us/a/img707/3982/imgp4297.jpg

Este el agorador desmontado que creo que si el aforador es nuevo no deberia desarmase tan facil. Cuando lo quite de las firgo se me quedo la parte metalica junto a la boya en el deposito Confused
http://imageshack.us/a/img231/9236/imgp4298n.jpg

Y en esta ultima foto se ve la raja de la que hablaba. Por ahi se ve que entraba aire y cuando legaba al cuarto de deposito le entraba aire y daba tirones. Y le costaba un monton arrancar.
http://imageshack.us/a/img839/9688/imgp4299u.jpg

Espero que a alguien le ayude esto.

Un saludo.
Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro