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BUJÍA MANCHADA

 
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Autor Mensaje
pancho
Golfillo


Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Ferrol (Artabria)

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 18:52    Asunto: BUJÍA MANCHADA Responder citando

Despues de un mes he rebisado la bujía y está negra (enfurruxada) eso quiere decir que hay mala combustión, mala mezcla,..... o que demonios puede ser y solución al tema, gracias Pancho.
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R E C U E R D A :
No se trata de llegar primero, lo importante es llegar.
La Vespa no es una moto, es una ¡VESPA!.
Usa tu cabeza, pero siempre con casco
Es mejor llegar tarde, que no llegar.
La velocidad la pones tú, ¡PONLE FRENO!
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xx_
Golfo Vespeinado


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 83
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 20:47    Asunto: Responder citando

que tal anda la vespa?
mucho humo?
le cuesta encender?
bujia negra seca o negra empapada, foto?
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LA CAPRICHOSA, GS150 DEL 67
LA PODEROSA , P200DS DEL 79
LA DOLLY "the clon" la multiusos
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Nando
Golfo Ártabro


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Narón

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 23:13    Asunto: Responder citando

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Partes de la Bujía





Puede ser debido a:
Bujía con carbón pesado
Puede ser debido a:
Pequeña cantidad de aceite que se filtro por aros o válvulas.
Sistema PCV defectuoso. Bujía demasiado fría. Bujía de tipo incorrecto para el motor



Puede ser debido a:
Acumulación de hollín. Los depósitos esponjosos de hollín negro en el aislador y los electrodos pueden deberse a estas causas: a. Mezcla excesivamente rica, debido o un atascamiento del estrangulador o un carburador defectuoso. b. Circuito primario del encendido defectuoso o cables de bujías defectuosos. c. Arranque excesivamente frío sin calentamiento del motor.




Bujía derretida
Puede ser debido a:
Puente en entrehierro. Hay partículas de carbón en el entrehierro de lo bujía. Causa posible: Acumulaciones de depósitos en lo cámara de combustión durante un funcionamiento a baja cargo y a baja velocidad, que se han desprendido durante una demando súbita de fuerza máxima.
Si está el Aislador glaseado,tendrá una superficie vidriosa en el aislador como resultado del derretimiento de depósitos en la bujía. Causas posibles: Bujía demasiado caliente. Calentamiento local excesivo debido o obstrucción de sistema de enfriamiento




Bujía mojada
Puede ser debido a:
Depósitos de aceite. La presencia de depósitos aceitosos de color generalmente negro en el aislador y los electrodos tal vez se deben a lo siguiente: Filtración excesiva de aceite del motor hacia lo cámara de combustión, debido o fugas por aros de pistón o sello de guía de válvula. Sistema PCV defectuoso.



Ejemplo básico de uno bujía normal con un depósito esponjoso de color marrón oscuro en el aislador

http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=77
http://www.ngk.es/Bujias.1068.0.html
http://www.ngkntk.com.mx/aplicacionesequivalencias.asp?Marca=Champion
http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo3.htm
Esto está quitado del foro de VESPA CLUB SEVILLA

Este es un enlace al foro de VESPANIA, en el que DURANIUM, UN CRACK y bellisima persona, nos da una clase magistral de bujias

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=81173#81173
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xx_
Golfo Vespeinado


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 83
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 0:32    Asunto: Responder citando

eso es dar información y lo demás tonterias Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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pancho
Golfillo


Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Ferrol (Artabria)

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:35    Asunto: BUJÍA MANCHADA Responder citando

que tal anda la vespa?
mucho humo?
le cuesta encender?
bujia negra seca o negra empapada, foto
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Saludos y gracias a todos por vuestro interés, a la primera pregunta: la Vespa anda como una moto (yo soy de los que pienso que la Vespa no es una moto es una VESPA), anda perfectamente bien tiene 7 años y muy bien cuidada, 2ª.- no hecha humo sólo el que corresponde, 3º.- por las mañanas le saco el starter y arranca a la primera, y a la 4ª pregunta.- negra seca con un polvillo seco que lo saqué empapándola en una poca gasolina salió sólo. Pero voy a poner bujía nueva creo que el libro de instrucciones pone una NC4 si mal no recuerdo, muchas gracias. Pancho Ferrol.(vespeinado en rodaje con 58 años y 5 Vespas in my life je je.)
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GALLY
Golfo Ártabro


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 789

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 13:25    Asunto: Responder citando

fixenoeu escribió:
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Partes de la Bujía





Puede ser debido a:
Bujía con carbón pesado
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Bujía derretida
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Si está el Aislador glaseado,tendrá una superficie vidriosa en el aislador como resultado del derretimiento de depósitos en la bujía. Causas posibles: Bujía demasiado caliente. Calentamiento local excesivo debido o obstrucción de sistema de enfriamiento




Bujía mojada
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Ejemplo básico de uno bujía normal con un depósito esponjoso de color marrón oscuro en el aislador

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Nando
Golfo Ártabro


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Narón

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 16:40    Asunto: Responder citando

Por lo que dices funciona perfectamente, ponle siempre un aceite sintetico 100% y compruebala en una temporada.
Si lleva tiempo con esa bujia y andabas trayectos cortos, con la moto fría, es normal.
Como muy bien dices UNA VESPA ES UNA VESPA, no una moto.
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pancho
Golfillo


Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Ferrol (Artabria)

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 20:34    Asunto: Responder citando

Bien, hoy le he cambiado la bujía por una nueva CHAMPION N3C ya os diré los resultados, atalogo
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MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 20:54    Asunto: Responder citando

A ver si te veo por Ferrol, yo es que a Ferrol voy poco o nada, pero me fijo en las BURGAN por si se quedan mirando mi vespa, a ver si podemos conocernos en breve.
Un saludo Smile
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Golfo Vespeinado


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 83
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 21:35    Asunto: Responder citando

pancho escribió:
Bien, hoy le he cambiado la bujía por una nueva CHAMPION N3C ya os diré los resultados, atalogo

Esa es la que tiene que llevar, o por lo menos es la que nos recomienda el Dr. Vespa. Smile
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pancho
Golfillo


Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Ferrol (Artabria)

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:10    Asunto: Responder citando

Bueno, el libro de la mía recomienda champión N4C pero en Vespa Ferrol sólo tenían n3c, bueno ya veremos resultados os iré contando, gracias.

Para "fixenoue", te diré que suelo andar en la Vespa y no en la Burman, me verás siempre en mi PX 200 color azul con el maletero grande atrás, no muy bonito por cierto, pero sí muy cómodo para ir de recados, y otros menesteres, venga un saludo, y si alguno viene por Ferrol que me avise por este medio mediante un privado, gracias, salu2.
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