CLUB RENAULT EXPRESS ESPAÑA

FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin    Jugar!
Problemas de refrigeración
Ver tema anterior Ver tema siguiente
Autor Mensaje
druidawen
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Mie Feb 15, 2012 9:33 am
Asunto: Problemas de refrigeración

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención. Ya cambié la junta de culata, pero ahora tengo problemas para q refrigere bien con la bomba de agua q es de desguace pero funciona bien y no pierde, creo q será el termostato q lleva el manguito q va hacia el radiador, q tmb es nuevo y funciona, lo comprobé, el problema es q el agua tiene dificultad para pasar por la bomba o algo así, tmb tiene roto el termostato q lleva el bloque motor, quería q me dijeseis cómo cambiarlo y cómo instalarlo adecuadamente. El del radiador tmb roto, igual q el otro me gustaría q me explicaseis cómo cambiarlo y hacer q funcione todo bien para q no tenga problemas de calentamiento. Muchas gracias espero vuestras respuestas. Un saludo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niconetti
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Publicado: Mie Feb 15, 2012 10:58 am
Asunto:

Si con el termostato del bloque de motor te refieres al que te da la temperatura en el indicador interior, al menos en mi express, es una placa metálica con un cable que está atornillado en la parte derecha del bloque si miras desde frente, es un tornillo del 10, solo que yo tuve que quitar el plástico del filtro del carburador para acceder a el más facilmente, pero vamos no tiene complicación ninguna. Si la tuya es diésel, ya no se decirte, pero esté donde esté, límpialo bien con quita grasa, tanto el sensor como el bloque donde está acoplado, y después usa un limpia-contactos, para que te quede mejor, y varás como te funciona bien, a mi eso al menos me funcionó
AYUDANTE DE MECANICO
AYUDANTE DE MECANICO

Publicado: Mie Feb 22, 2012 4:56 pm
Asunto:

Druidawen, tendrias que concretar un poco tu pregunta, mas bien los conceptos, e indicar si tu furgo es diesel o gasolina.....
Termostato, los motores solo llevan uno, (bueno, por lo menos en los que nos ocupan) y en las express de gasolina va dento del manguito que va de la bomba de agua al radiador , es el manguito -de los dos mas gruesos-,que va mas alto en la bomba de agua y veras que en el lado bomba lleva una segunda abrazadera, separada unos cm. de la otra. Esta sujetando el termostato que no se mueva.
Luego el manocontacto o sensor de temperatura que acciona la luz de sobrecalentamiento o reloj de temperatura esta montado encima de la bomba de agua, en su parte alejada de la polea.
Despues, en el lado cambio, sobre una tapa que tiene la culata las express con inyeccion gasolina monopunto (1.2 motor tipo C3G) tienen un sensor que da informacion a la centralita.
Por ultimo el manocontacto o sensor que hay en el radiador es un interruptor que se enciende y apaga para que ruede el ventilador del radiador principal. Suele ser una derivadion a masa y si puenteas los cables deberia encenderse el ventilador.
pnegre
AYUDANTE DE MECANICO
AYUDANTE DE MECANICO

Publicado: Vie Feb 24, 2012 3:30 pm
Asunto:

volviendo a leer el post, creo que si estuviera en tu lugar desenchufaria todos los manguitos de la bomba de agua (o quitaria la bomba de agua que es un momento) y enchufaria una manguera de agua del grifo con una presion decente y comprobaria que no tienes algo que te obstruya el circuito que va por dentro del bloque y culata ( comprobaste que no tuvieras algun elemento extraño, trozos de la junta de culata, oxido, aceite del motor en algunos casos.....cuando tenias el motor desmontado?) luego tambien probaria el circuito de calefaccion, en ambas direcciones, incluyendo los manguitos, el radiador principal merece la misma operacion, mejor quitado. Si tu radiador es de los de tapon, y botella de expansion, comprueba que la manguera que conecta ambos no esta tapada con tierra y oxido, que es habitual.
Luego al montar, el termostatoque va dentro del manguito, tiene un agujero de 1mm o 2mm que debe quedar orientado hacia arriba, para que no quede una burbuja de aire no conductora y "engañe" al termostato.
Monta los manguitos, llena el circuito de anticongelante, y purga el circuito por los tapones que tienen dichos manguitos. con el motor en marcha afloja dichos tapones hasta que salga liquido sin burbujas de aire, y vuelve a apretarlos, rellena lo que falte en el radiador y tapalo, y luego la botella, y ya esta, vuelve a revisar el nivel al cabo de unas horas de conduccion, y recuerda no abras el circuito en cal¡iente, pues lo mas facil es que termines en urgencias....
Tambien te diria que tuvieses un ojo en el circuito, porque en mi experiencia cuando se va la junta de culata, el radiador suele irse con ella, vale la pena hacer una prueba de presion, que es muy facil y rapido.

Los manocontactos, tanto el del radiador como el de la culata llevan una arandela o junta de cobre o aluminio que se chafa al apretar y sella ese punto de fugas de liquido. la presion no debe ser muy alata sobe todo en el caso del radiador que suele ser plastico.
druidawen
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Mar Mar 27, 2012 3:30 am
Asunto: agradecimientos

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido mucho, de momento ya he rellenado con amoniaco y agua hasta nivel para rodar un poco con ella y q se limpie el circuito, he comprobado los termostatos y creo funcionan bien, solo me falta el q marca la temperatura en el interior del coche. He purgado el circuito y de momento parece q no hay obstrucción ninguna. Ya iré contando cómo van resultando las cosas. Un saludo
Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro