Golfos Ártabros Escúter Clube

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Gato hidraulico elevador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica, chapa y pintura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polilla
Golfillo

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 1:36    Asunto: Gato hidraulico elevador Responder citando

Fijaros... fijaros como se lo monta la peña

Gato con una chapa soldada a un casquillo.

Demostración práctica con el gato hidráulico para coches.

elevador moto con gato de coche (por amoteros)

Y este es el elevador que venden en el Carrefour por unos 60 euros.

elevador moto carrefour (por amoteros)

Aunque tambien puedes fabricarte uno con los antiguos de seat, vamos los de tijera de toda la vida:

Primero los materiales necesarios:

-Gato de coche, de los que llevan un tornillo en medio que aprieta
-Perfiles de acero varios
-Angular de acero
-Tablero
-Pletina de acero
-Dos tornillos y 8 tirafondos
-Un cacho de tuberia de cobre
-Maquina de soldar
-Radial
-Sierra de calar

Para empezar necesitamos lo siguiente:

Aqui se lo han currado siendo la base del caballete en H, con lo cual cortan los perfiles que son para conseguir una H de la medida deseada

Sueldan las piezas de la H, y esta al gato por su base:

Cortan dos pares de cuadradillos, de forma que dos entren dentro de los otros dos, teniendo en cuenta la altura de la moto en reposo (esto muy importante no vaya ser que nos quede alto el caballete).

Los dos cuadradillos mas gordos los sueldan a la base, y los otros dos son soldados a dos angulares que despues unen mediante un perfil formando otra H:

Esta H superior la atornillan o sueldan al gato. En este caso taladran y sueldan una varilla roscada, asi no molesta la cabeza del tornillo por arriba. Para la manivela, han soldado una pletina, a la cual, en su extremo sueldan igualmente un tornillo introducido en una tuberia de cobre que entre algo justa pero que gire.

quedando una cosa como esta:

O este otro utilizando un gato de botella

elementos:

1 gato hidraulico del carrefour 10€
2 angulo de 40x40mm 1.6metros
3 rectangular de 80x40mm 40cm
4 madera resistente 40x20cm
5 silenblock de suelo para equipos de aire acondicionado

pasos a seguir.

1 cortar el angulo de 40x40mm en 4 trozos de 40cm y soldarlos en forma de H la parte central servira para la base del gato

2 soldar el rectangular a la cabeza del gato con cuidado de no estropear el piston

3 colocar el gato sobre la estructura montada con una fijacion por tornillos o soldar

4 colocar la madera atornillada al rectangular para evitar que se vean la cabeza de los tornillos se le hace un REBAJE a la madera con una broca del mismo diametro que la cabeza, solo PROFUNDIZANDO LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE VEA LA CABEZA y para no debilitar la madera

5 (opcional) colocar los silenblock, se hace un agujero con la braca adecuada y se aprieta el tornillo.

6 (opcional) pintar

¿Que os parece?

Francamente a mi, el invento primero del gato de carretilla con la chapa soldada, a mi da un caguelo subir la burra encima y que se menee y acabe en el suelo el resto de las opciones son interesantes, pero creo que lo mejor y te quitas de lios es este de venta en carrefour:

Que te queda corto y eleva poco? siempre puedes añadirle tubo cuadrangular de inferior medida y suplementarlo

y por 60 euros creo que no merece la pena complicarse, no? el problema es que NO HAY!!!

Vamos que en los tres carrefours que mire estos dias, agotado y lo mas cachondo DESCATALOGADO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GALLY
Golfo Ártabro

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 8:33    Asunto: Responder citando

Hola Polilla, en otros foros hay gente que al de Carrefour le añadio unos perfiles mas largos para darle mas altura, y arriba le pusieron una plataforma de tal manera que las ruedas de la vespa queden apolladas. Queda cojonudo. Yo lo habia visto (hace bastante tiempo) en Alcampo, vete alli a mirar, que igual lo tienen o lo pueden pedir. Yo tengo ganas de uno, lo veo una buenisima compra Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhamm
Golfillo

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 13:38    Asunto: Responder citando

Yo tengo ese del Carrefour pero en color rojo y vamos que por lo que cuesta no merece la pena ni encender el grupo para soldar Sad

A mí me va cojonudo y aguanta lo que le eches (mi moto unos 350Kgs) y otra opción buena es lo que comenta Gally de acoplarle una rampilla para subir la moto entera, pero yo prefiero dejar las ruedas libres y así de paso trabajo por esa zona más cómodamente

Aquí lo hace Esteban Trujillo, un colega que también tiene "jarlis" y participa en Lamaneta y en HarleyClásicas
http://www.lamaneta.net/oxidao/PLATAFORMA.html

Saludos
Polilla
Golfillo

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 15:06    Asunto: Responder citando

Si esta claro que la mejor opcion es el de carrefour, pero... ESTA DESCATALOGADO. Surprised

GALLY
Golfo Ártabro

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 18:07    Asunto: Responder citando

Hoy pase por Alcampo y pregunte por el elevador. Efectivamente me confirmaron que, si, lo tuvieron hace ya bastante tiempo, que los habian traido de importacion, y que ni les queda ninguno ni los van a traer Smile
Los estuve viendo por internet pero mucho mas caros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguelangel
Golfillo

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 21:43    Asunto: Responder citando

Yo he comprado un exactamente igual (en rojo ferrari, más molón :D ) en el Makro de la Grela. El precio, si no recuerdo mal, era el mismo (quizá 70 euros, no recuerdo).

Si te interesa, yo tengo carnete makro y te lo puedo comprar, si lo hay (que suele haber una o dos unidades, normalmente). También polipastos a precio razonable, con y sin soportes.

Saludos ;)
Polilla
Golfillo

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 22:56    Asunto: Responder citando

Pues ya lo tengo en camino Very Happy gracias a todos por seguir el hilo. Very Happy

vespichon
Golfo Ártabro

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 12:09    Asunto: A ver que os parece Responder citando

No es exactamente un elevador pero nos puede servir de función y por 45 eurillos no esta nada mal. Cool

http://www.tiendamotorrad.es/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=737&Category=89&Caballete_HEBO

Uploaded with ImageShack.us

Vespichón Nº5 px 200E IRIS
Vespichona Super Sl 125 (1975)

HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica, chapa y pintura Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro