gasolina
el foro de los amantes del motor

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Impuesto de circulación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> gestoría
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Weah

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:49 am    Asunto: Impuesto de circulación. Responder citando

Pongamos que yo compro un coche el día 3 de enero de este año. En tráfico no nos piden el impuesto municipal del año en corriente porque lógicamente no ha llegado el papelito del ayuntamiento...
Estamos en fechas de pagar ese tributo que le corresponde al anterior propietario ya que le va a llegar a él pero tengo mis sospechas que va ahacer caso omiso a dicho pago.

Yo no creo que tenga obligación de pagarlo y por ello no lo voy a pagar pero...claro, me imposibilita vender el coche dentro de este año.

El año que viene ya me vendrá a mi y lo pagaré, pero sólamente pagaré el del año que viene...¿y el de este año, quién y cuando lo paga?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alpha

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Hay un error de bulto en ese proceso que explicas, y es que te han permitido transferir, comprar el coche, sin presentar el impuesto del año en curso pagado.

Y lo de "lógicamente" aún no lo han emitido no vale, hay que pagarlo igual, lo cual significa que hay que ocuparse de ir al organismo encargado del cobro, y pagarlo, a mí me ha tocado hacerlo mas de una vez porque los presentan al cobro en Marzo o por ahí.

De lo contrario no te dejan transferirlo, el problema es ese, que te han dejado transferirlo.

Si el coche estaba a nombre del anterior dueño el día 1 de enero, el impuesto le va a llegar a su casa.

Si no lo paga (muy posible) la deuda está a su nombre, por lo tanto él es quien debe el dinero.

El único problema para tí sería que pretendas vender el coche este año, porque te van a pedir el impuesto pagado, y si el tío se niega alegando que el coche ya no es suyo, el que se jode eres tú.
Sevi

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Hay un plazo de periodo voluntario de recibos para pagar el IVTM antes del plazo habitual, pero ese periodo suele ser a partir de febrero o marzo, por lo que si se hace antes una transferencia, te la autorizan con el del año anterior, ya que de lo contrario sería imposible transferir coches a principios de año.

Por otro lado, es muy habitual que permitan transferir un coche durante todo un año con el recibo del anterior, no se si por ley o por flexibilidad de los funcionarios.

En cuanto a responsabilidad en los pagos no hay lugar a dudas: legalmente tiene que abonar el importe quien sea titular a 1 de enero del año en curso. En este caso no hay vuelta de hoja ni recovecos. Si a 1 de enero de 2011 el coche no era tuyo no estás obligado a pagarlo y la deuda será siemrpe para el propietario legal de coche a día de esa fecha. Por ahora los impuestos atrasados no impiden ni transferencias, ni te afectaría a tí como propietario actual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alpha

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Quiero pensar que esto puede diferir en función del ayuntamiento, porque una cosa que os puedo asegurar es que en Gijón no te dejan transferir un coche sin estar al corriente el pago del año en curso, da igual que sea 2 de enero, te envíaban a la oficina de gestión tributaria a que pagaras el impuesto, y les presentaras el recibo.

Pero claro, en cada sitio puede ser diferente.
Sevi

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 1:34 pm    Asunto: Responder citando

A veces olvido donde vivimos y la panda de incompetentes que mantenemos.
Como bien dice Alpha, cada ayuntamiento y delegación provincial son un mundo. Si a eso le sumamos que cada funcionario interpreta la ley a su manera y que esta cambia dependiendo del humor del mismo...

Eso sí, lo del 1 de enero es igual en todos lados.
josean94

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo compré un coche un 28 de enero creo y el anterior dueño tuvo que ir al organismo de su ayuntamiento para pagar el recibo del año en curso porque sino no te transfieren el coche en Tráfico.
Don Weah

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 10:38 pm    Asunto: Responder citando

josean94 escribió:
Yo compré un coche un 28 de enero creo y el anterior dueño tuvo que ir al organismo de su ayuntamiento para pagar el recibo del año en curso porque sino no te transfieren el coche en Tráfico.

Ya pero el caso no es ese, ya digo que el cambio de nombre se hizo con éxito el dia 3 de enero sin haber pagado el impuesto de este año.
Sevi

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:25 am    Asunto: Responder citando

Don Weah escribió:
josean94 escribió:

Ya pero el caso no es ese, ya digo que el cambio de nombre se hizo con éxito el dia 3 de enero sin haber pagado el impuesto de este año.

Ya comentaba que lo normal en Madrid es que te lo hagan y no sólo el tres de enero, me da que durante varios meses admiten el del año pasado.

En tu caso, el impuesto le corresponde al anterior propietario, al ser el propietario del coche a 1 de enero de 2011. Si quieres vender el coche te va a tocar pagarlo, porque lo normal es que el anterior propietario se niegue y espere a que le llegue el embargo. Para ello debes ir al ayuntamiento donde estuviera domiciliado el permiso de circulación y pedir el pago voluntario.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> gestoría Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro