CLUB RENAULT EXPRESS

llegar al radiador-disipador interior de calefacción

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MECANICA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 3:37 pm    Asunto: llegar al radiador-disipador interior de calefacción Responder citando

Como estoy cansado de andar con la chaqueta dentro y fuera del coche y pese a q ya poco frio queda por llegar, he decidido llegar al corazón del problema.
He quitado varios tornillos del salpicader, sobre todo de la parte del conductor, pero .. . . . .no hay manera de arrancar el dichoso salpicadero.
Alguien puede decirme dónde se esconde lo q me falta por quitar.

GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 3:39 pm    Asunto: Responder citando

RESPUESTA DE MANUEL: (LO HE PASADO DEL GENERAL AL DE MECÁNICA)

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 12:52 am Asunto: Responder citando
Hola, no te preocupes, antes de encontrar el problema deberias de buscarlo con los siguientes pasos:
En el mensaje dices que no tienes aire caliente. Antes de ponerte a desmontar el salpicadero tendrias que hacer un par de cosas.
Doy por hecho que el motor central del aire funciona correctamente, me explico, cuando seleccionas las velocidades del aire frío o caliente tienes flujo de aire dentro del habitaculo no?
Las palancas de accionamiento tanto de las velocidades del aire como de la selección de temperatura no ofrecen resistencia, están atascadas o totalmente libres, una vez hecho eso tendrías que accionar la temperatura y la velocidad del aire al máximo, y fijarte poniendo la mano debajo del salpicadero de que no hay ninguna fuga considerable de aire.
Si todas las demás búsquedas te han salido correctamente seria conveniente fijarte en si el radiador de dentro del habitaculo recibe agua caliente, la forma de comprobarlo es (con el motor recién arrancado y frío) tocar los dos manguitos de pequeño diámetro que salen de la parte superior de el motor hacia el habitáculo. Si funcionara correctamente primeramente tocarías ambos y estarían fríos, a medida que el motor va calentándose notaras que uno de ellos se va poniendo "tibio" y que al poco tiempo el que estaba tibio se pone muy caliente, y el que antes estaba frío, haora tibio. Esta operación se realiza de forma indiferente en cuanto a que la calefacción este seleccionada o no. El radiador del habitaculo siempre tiene agua caliente circulando aunque este no este seleccionado o este en la estación de verano.
Mira cuando puedas todas estas cosas, y escribeme para decirme si todo sale correcto o si hay alguna anormalidad, así podre decirte que pasos debes de seguir para poder reparar ese problema.
Eso si, es mejor que escribas en la sección de mecánica, ya que esta es la sección general.
Espero tus resultados!!!
Un saludo.
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 3:40 pm    Asunto: Responder citando

RESPUESTA DE maren-express

aver ami me pasa que solo poniendo la palanquita del aire en el rojo osea en caliente, cuando el motor yeva un rato caliente si me sale calor...pero sin poner velocidades.....el tema esta que mi problema es parecido pero la fuga creo k la tengo en el central....xk si o si sale aire frio....alomejor x debajo sale caliente pero en el central sale frio..... vamos que como ya comentamos unos cuantos en otro post,....tenemos problemas cn el aire central....la caleffaccion si funciona pero en caliente el motor....y si la kiero kitar lo pongo en azul osea en frio y ale....pero direcctamente nos ale caliente....

aver si consigo arreglarme el central. xk kreo k tengo roto el caxarrito k desvia el aire k lo abre y lo cierra. asin k ya verems....

un saludo
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Manuel, GRACIAS por el tiempo que has dedicado a responder. Te cuento:

El ventilador funciona correctamente, bueno las aspas algunas veces rozan en no se dónde pero no tiene importancia. Tanto la 1ª velocidad como la 2ª meten aire en el habitáculo.
El selecionador de salida del aire funciona correctamente.
El selecionador de temperatura creo que sí hace su función aunque está siempre al max. pero lo observaré.
Resto de posibles causas --> en observación, proximos días tendreis noticias
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos, sí, el seleccionador de frio-calor funciona correctamente.
Encendido de la furgo.....pasan 3 minutos.......el tubo que sale de la parte superior de la bomba comienza a calentarse.......pasan 10 minutos. . ......el tubo tiene mayor temperatura casi no sa puede tocar (exagerando un poco) pero el otro, el que va por debajo está frio en y luego tibio, creo que puede ser porque el que va más caliente cede calor xq es muy poca la temperatura que coge, al aire sale por las toberas ligeramente tibio.
No hay fugas de aire por ningún sitio (ya le gustaria a la partner del 2007 seleccionar así por dónde ha de salir el aire)
Hay alguna fotillo, pero no he descubierto el proceso para subirlas
manuel

MECANICO
MECANICO
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola, haora si que tengo material para estudiar ja ja ja.
Si me confirmas que las velocidades del ventilador son correctas al igual que la palanqueria funciona sin problemas y cuando haces la prueba de los manguitos el primero esta muy muy caliente y el segundo tibio, eso es un claro síntoma de obstrucción en el radiador.
Al cabo de unos minutos de encender el motor este debe de hacer como te comente, primero se calienta uno, estando el otro frío, y al poco tiempo el primero se pone muy caliente, estando el otro tibio y al final los dos alcanzan la misma t.
La practica es la siguiente; tienes un circuito cerrado de refrigeracion, este esta a una temperatura ambiente, cuando el motor se pone en marcha el liquido va aumentando su t. el circuito consta de la culata del motor y un manguito que va de esta al radiador y otro manguito que regresa, este radiador esta dentro de una "caja" de plástico, en el habitáculo, una vez el agua ya con una temperatura le ha transmitido esta por medio de la convección, cuando se igualan el manguito de salida empieza a tener la misma temperatura que el de entrada, cuando hay una obstrucción el fluido de agua es tan pequeño que no transporta el suficiente calor y este es insuficiente para hacer la radiación térmica y calentar el aire.
Si tienes el lugar, muchas veces la forma de sacar los sedimentos y barro que tienes acumulado es desconectando los dos manguitos y por un extremo conectar una manguera de agua, con caudal pero no mucha presión, eso podría solucionarlo.
Un saludo.
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 7:06 am    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos entrando en materia Smile

Le comento: he soltado los manguitos, por el superior he conectado una manguera para meter agua; al manguito ingerior he conectado otra manguera, haciendo de desagüe para recoger el agua-residuos que pudieran salir, y salieron!! vaya si salió porquería. Así ha estado un tiemo, hasta que entraba agua (del grifo) limpia y salia limpia.
Siguiente paso, lo mismo pero a la inversa, he metido agua límpia por el manguito que hantes hacía de desagüe -retorno- y salía porquería, así ha estado hasta que salia limpia.
Siguiente paso, volver a conectar los manguitos, cada uno en su lugar, purgar el circuito y esperar Smile
Motor encendido, subiendo la temperatura, desconecto el electroventilador q sino no hay manera que suba de 60ºC. El manguuito superior comienza a calentarse, bien esto va de momento bien, el manguito de retorno no da cogido temmperatura, le saco el tornillo de plastico, el de purga sale agua fría; motor a 80ºC manguito de ida con temperatura muy buena, manguito de retorno va cogiendo temperatura pero .. . . .. . ..en el interior el aire sigue saliendo tibio Sad Sad me cachis en la mar. . ..No hay manera de que de salido aire caliente, joer ...

He observado:
donde está el pedal del acelerador hay 2 tuberías ¿de plástico? lógicamente no debería ser pero bueno, una de ellas, la más larga está que no se le puede tocar de lo caliente que está y la corta o más retrasada hacia el vano motor esta practicamente a la misma sensación térmica.
Mi conclusión: al interior llega agua caliente pero es como si se cortocircuitase sin pasar por el radiador, aunque elgo ha de pasar o ¿porque algo sí que calienta el aire? ¿estará el radiador muy atascado- sucio?
Recuerdo que hace algunos años, (como 15) en un viaje habíamos tenido problemas, motor a 100º y según se echaba el agua desaparecia, ¿para dónde? para los pies del acompañante, ¿como se solucionara? lo siento pero no me acuerdo.

PERDÓN el toston y dar tanta guerra
manuel

MECANICO
MECANICO
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:26 am    Asunto: Responder citando

Hola, el tema de la temperatura de motor que comentas es extraña, al decir que no sube de 60, eso no es posible si es que no estas en un clima de -0 grados.
El termostato del motor tiene un elemento metálico que se dilata con el calor, este empezara a dilatarse a partir de 70, como mínimo, sin embargo mantendrá el termostato totalmente abierto hasta acercarse a los 90grados de temperatura. Es muy probable que un termostato se quede "clavado" en posición hubiera, estando así en todo momento, o que tiempo atrás haya sido anulado.
El régimen de temperatura del liquido de motor y el radiador debe ser diferente, pese a ser el mismo, pues es a 95-100 cuando dentro del motor hay una combustión mejor.
Estaría bien que comprobaras si el termostato funciona correctamente, su verificación es semejante a la anterior, con el motor frió debes de tenerla en funcionamiento y fijarte en el manguito de gran diámetro que va de la culata hacia el radiador, este no debera ponerse caliente hasta que tu temperatura en el reloj sea la idónea, y mucho menos saltar el electro ventilador.

A la avería que te sucedió hace ya tiempo, la única forma de solucionarlo es haciendo que los dos manguitos el de ida y el de vuelta se unan, sin pasar por el radiador del habitáculo, quedando la fuga aislada, esto seria una reparación precaria y provisional que te sacaria del apuro y te daria tiempo a buscarla otro dia en un lugar mas idóneo.

Un saludo.
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:23 am    Asunto: Responder citando

La refrigeráción del motor está bien, mira que me costo encontrar la valvula que hay dentro del tubo gordo, pero apareció, luego me dio la tabarra un cable eléctrico del electro q estaba roto y con aislamiento por lo que tarde en encontrar la averia pero también aparecio; lo q pasa es que aquí en Orense estos días tenemos una temperatura habitual de entre 2ºC y 10ºC. Le he desconectado el electro par aq subiera más rápido la temperatura.
El problema, para mí está en la parte inferior de la columna central, detras del radio y al lado izquierdo del acelerador, he de ver estos días que puedo sacar de alli
Larouco_electrico

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Un poquito de limpieza y apriete de tapa de balancines:

Los manguitos de calefacción -lado bomba-

Los manguitos de caleffación hacia el interior

Entrada y regulación de entrada de agua para limpiar y RECOGER la suciedad

Interior, llegada de refrigerante caliente al radiador:

La suciedad, le he metido agua en un sentido y al contrario, hasta que salía limpia

Aprovecho y muestro lo que sale por el escape desde que está fría hasta que llega a temperatura 80ºC
Frodo2003

Molecula Express
Molecula Express
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:51 am    Asunto: Responder citando

Al final conseguiste arreglarlo. Tengo el mismo problema, me sale aire frío por el central y no se cómo solucionarlo.
Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MECANICA Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro