MECANIZADO Y MODELISMO
Tornos y maquinas de sobremesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Torno, fresadora y todo lo necesario para empezar por 3000€
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consejos para nuestra 1ª maquina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 1:26 pm    Asunto: Torno, fresadora y todo lo necesario para empezar por 3000€ Responder citando

Hola, me llamo Mario y soy mas que nuevo en todo esto del mecanizado y el modelismo. Tengo un hermano que es un manitas en modelismo que lo mismo hace robots, barcos o aviones. Yo hago algunas chapuzas, la ultima ha sido una maquina para lanzar pelotas de tenis. Me he dedicado a leer bastante sobre tornos, libros y sobre todo foros en internete. Al final he llegado a la conclusión de que con un torno y una fresadora podria ampliar muchísimo las posibilidades de cacharros a construir.

Mi duda es que no se que comprar, hay demasiados modelos. Me he puesto un tope de 3000€ para hacerme con el equipo completo para empezar a trabajar, no tengo problemas de espacio en casa. No se si comprar una combinada con torno y fresadora o mejor torno y fresadora aparte. Soy profesor de informatica y me atrae bastante la idea de lo del CNC, pero me gustaria con el tiempo intentar construirlo con la ayuda de mi hermano.

Por ahora le he echado el ojo a la fresadora Optimum BF 20 L y al torno Quantum d250x550, pero no me acabo de decidir.

Pues nada, cualquier ayuda será bien recibida

Un saludo y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 1:37 pm    Asunto: Maquinaria Responder citando

Hola: