MECANIZADO Y MODELISMO
Tornos y maquinas de sobremesa

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Torno, fresadora y todo lo necesario para empezar por 3000€
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consejos para nuestra 1ª maquina
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 1:26 pm    Asunto: Torno, fresadora y todo lo necesario para empezar por 3000€ Responder citando

Hola, me llamo Mario y soy mas que nuevo en todo esto del mecanizado y el modelismo. Tengo un hermano que es un manitas en modelismo que lo mismo hace robots, barcos o aviones. Yo hago algunas chapuzas, la ultima ha sido una maquina para lanzar pelotas de tenis. Me he dedicado a leer bastante sobre tornos, libros y sobre todo foros en internete. Al final he llegado a la conclusión de que con un torno y una fresadora podria ampliar muchísimo las posibilidades de cacharros a construir.

Mi duda es que no se que comprar, hay demasiados modelos. Me he puesto un tope de 3000€ para hacerme con el equipo completo para empezar a trabajar, no tengo problemas de espacio en casa. No se si comprar una combinada con torno y fresadora o mejor torno y fresadora aparte. Soy profesor de informatica y me atrae bastante la idea de lo del CNC, pero me gustaria con el tiempo intentar construirlo con la ayuda de mi hermano.

Por ahora le he echado el ojo a la fresadora Optimum BF 20 L y al torno Quantum d250x550, pero no me acabo de decidir.

Pues nada, cualquier ayuda será bien recibida

Un saludo y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 1:37 pm    Asunto: Maquinaria Responder citando

Hola:

Veo que dispones de un presupuesto que esta bastante bien, teniendo en cuenta que un torno esta alrededor de 1000€ aun te queda para una fresadora y herramientas de corte para las dos maquinas.
En el apartado compra y venta del foro quizas encuentres algo que te sirva y no tengas que gastarte tanto dinero, pero es tu decision por supuesto.
Ahora estoy un poco liado, pero te pondre una lista con maquinas para que veas un poco como estan las cosas.

Quiero pedirte que pases por el subforo PRESENTACIONES y te presentes, pues es un requisito indispensable en este foro, ademas de poner la provincia o ciudad donde resides

Un abrazo.
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Mil gracias Cosmos por tu respuesta tan rapida y perdon por saltarme el tramite de presentarme, ya lo he solucionado.

Cuando digo lo de los 3000€, es el tope, si me sale mas barato pues mejor que mejor. Ademas de las dos maquinas en si, quería hacerme con algunos accesorios que por lo que he leido es interesante y casi imprescindibles tenerlos:

a) Portabrocas ¿que medida?
b) Calibre ¿alguno en especial?
c) Luneta ¿fija o móvil, o las dos?
d) Juego de cuchillas ¿cuales y de que tipos?
e) Un cacharro que no me acuerdo ahora como se llama que creo que es para medir irregularidades en una superficie (es como un lapiz con un medidor analogico redondo arriba)

No se si se me escapará algun accesorio que sea recomendable tener

Y ya por pedir, y abusando un poco, lo ideal seria que me recomendaran sitios donde pedirlos, yo he mirado algunos (comercial Laga, dismak, aslak, delpinox, maquinariamadrid)

Mario
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 8:37 pm    Asunto: Maquinas Responder citando

Hola:

Bueno no se que pretensiones tienes referente al mecanizado, si va a ser puro mecanizado para cosas de precision y pequeñas o quizas ya algo mas grandes, tambien si va a ser todo metal noble o aceros con cierta dureza.
De todas formas veras en el foro algunas referencias a los Optimum y algunas otras marcas, de momento los optimum concretamente el 180X300 es el mas mediatico en la escala de necesidades, si bien las ultimas unidades que estan vendiendo se ve que no han hecho los deveres, por lo que los mas antiguos (es el ejemplo del que poseo) y solo algunas unidades se fabricaron en Alemania, pero son contadas.
Actualmente estoy estudiando los Warco, tienen bastante buena maquinaria pero he de ir a Burgos para poder verla insitu, pues soy bastante reticente si no toco y veo.
Warco tiene bastantes maquinas en la categoria de "sobremesa" solo que aun no se precios y estoy en ello.
Para empezar estaria bien un torno como el que te cito 180X300 o similar, necesitaras algunas cuchillas de altura de corte de 10,0mm, un portabrocas de 13,0mm, la luneta de momento mejor fija, un calibre digital los hay por 12 o 13€ en Lidl o sitios similares, el reloj que tu dices es un comparador y se utiliza para varias cosas, la mas usual es medir la excentrica de giro de una pieza en el torno, aunque utilidades tiene un monton. Necesitas un juego de brocas segun tus pretensiones, una aceitera (comprala buena) y aceite para lubricar, a poder ser SAE90 o similar, con el tiempo necesitaras un micrometro, tambien los hay baratos.
Referente a la fresadora permiteme unos dias para poder mirar, pues he descubierto algunas muy interesantes que quizas esten bien de precio.
Se que me queda algo en el tintero pero si me acuerdo o ves incompleta la respuesta no dudes en decirmelo.

Un abrazo.
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

En teoria lo quiero para cosas no muy grandes, piezas de modelismo mas que nada (coches, barcos, aviones o lo que surja), piezas (poleas, engranajes, ejes,etc) para hacer una maquina para lanzar pelotas como dios manda, no la chapuza que me hice (mezclando plastico, madera y metal en algunos engranajes Smile, Realmente yo quiero hacerme con un equipo lo mas versatil posible, dentro de un presupuesto. Igual resulta que con una buena fresadora cnc puedo hacer la mayoria de las cosas y me puedo olvidar del torno, o que la combinada de torno con la fresadora es lo mas versatil, o mejor las dos maquinas por separado? Bueno, esperaré tus noticias sobre la fresadora que tampoco tengo prisa, ya que me voy a gastar una pasta me lo pensaré bien, además mi mujer ya se entero y no fue mucho el disgusto y lo mismo amplio el presupuesto y todo Smile

Aunque pensandolo bien, despues de ver en el foro algunos de los cacharros que te has fabricado lo mismo me sale mas rentable que me hagas un torno marca COSMOS en lugar de comprar uno hecho por los chinos, yo te cambiaria el nick de COSMOS por CNC Smile

un saludo y mil gracias
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 8:32 pm    Asunto: presupuesto Responder citando

Hola:

Jejeje lo del NIK me viene desde hace mas de 25 años, y no lo voy a cambiar jejeje.
Bueno el lo referente al torno y quizas en tu caso te venga bien un conbinado de torno y fresa, pues en algunas ocasiones es mas rentable y ademas ocupa menos espacio manteniendo en todo momento una versatilidad mayor que por separado, pues el lugar de las virutas va a ser el mismo y asi se mantiene limpio el resto del taller.
Como ya he comentado estoy examinando la marca WARCO, pues me parecen maquinas bastante buenas, solo hemos de mirar los precios y las prestaciones, si bien estas ultimas si no las compras de mano ya no podras tenerlas.
He pedido precios a esta marca y en cuanto sepa algo lo pondre en el foro, asi que te pido un poco de paciencia, puedes mirar en http://www.warco.es solo que no hay precios, y son los que he pedido a ver si de una vez me los envian.

Un abrazo.
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Faltaría más, tendré toda la paciencia que haga falta (aunque ya no me quedan uñas Smile ). Para ir matando el tiempo me dedico a recopilar videos de youtube sobre distintas técnicas de torneado, paginas web (algunas recomendadas en este foro), libros y todo lo que caiga en mis manos.

Tambien me he recopilado los nombres y precios de algunos candidatos a inquilinos de mi garaje. Con lo poco que entiendo me parece que el precio inglés de Warco está bastante bien, tiene variador de velocidad y viene con algún extra de serie (p.e. dos lunetas, fija y movil). Otra cosa es el precio al que se venda aqui. Esta es la lista que tengo por ahora:

WM-250 Variable Speed Lathe Ref: 3211 (1300€ aprox precio en UK al cambio)
http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=6

WEISS TORNO WM250V CON VARIADOR DE VELOCIDAD (1350 € aprox)
http://www.orpi-sl.com/infonegocio/weiss/tornos.pdf

RDG250V Variable Speed Lathe (1100€ aprox precio en UK al cambio)
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/copy_of_Lathes.html

TORNO QUANTUM D 250 x 550 (1300€)
http://tienda.delpinox.com/epages/Delpinox.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Delpinox/Products/100001007

TORNO QUANTUM D 250 x 550 Vario (1.909,36 €)
http://tienda.delpinox.com/epages/Delpinox.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Delpinox/Products/100001008

TORNO OPTIMUM D 240 X 500 G
http://cgi.ebay.es/TORNO-OPTIMUM-D-240-X-500-G-DISMAK_W0QQitemZ140347857393QQcmdZViewItemQQimsxZ20090924?IMSfp=TL090924171001r2634

En un blog por ahí donde se hablaban de los Quantum como que eran alemanes, alguien hacia el siguiente comentario:
"Una correccion: de aleman solo tiene la marca, estas maquinas son chinas y por cierto bastante malas, solo utiles para bricoladores poco exigentes. Por un poco mas de dinero te puedes hacer con una maquina italiana de mucha mejor calidad y precision"

Ya he leido varias veces, incluso en este foro que de aleman solo tienen el nombre y que los hacen en china, y que no son como los originales alemanes.

Pero mi duda es, cuales pueden ser esas máquinas italianas de mucha mejor calidad y precisión? o sería un comercial que vende máquinas italianas el que puso el comentario Smile

Un saludo
pritt
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Lo ideal sería tener la suficiente maquinaria y conocimientos para constuírtelo tú desde el principio, y en CNC, mejor que mejor.

Una máquina mixta ahorra mucho.

... aunque comercialmente también tienes buenas opciones:

http://www.microproto.com/MMDSLS.htm

http://www.microproto.com/rotary.htm

... pero si te vas al CNC quizás hagas un poco corto de presupuesto.

Un saludo.
lucho1
Recien llegado

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola mario

me pica la curiosidad sobre la maquina de lanzar pelotas de tenis.....
es de esas con dos ruedas ...?
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lucho1

Precisamente de esas de dos ruedas es, aunque yo la uso para el padel. Te paso la direccion del cutreblog donde iba contando (ya no ) como intentaba hacerla, con la condición de que no te rias de mi Smile, http://milanzadordepelotas.blogspot.com , antes yo era un chapuzas Smile ahora con la fiebre que me ha dado del torno y la fresadora lo sigo siendo pero un poco menos Rolling Eyes , al principio era demasiado ambicioso en lo que queria conseguir, pero entre que me dio una epicondilitis que me duró un año y medio(casi no podia jugar y tampoco podia hacer mucho bricolaje), y que luego me di cuenta que no tenia las herramientas adecuadas, fui recortando cosas. Pero ahora que soy un hombre a punto de convertirme en un miembro de la secta del torno/fresadora voy a retomar el proyecto, pero como dios manda. Antes de que COSMOS ocupara su lugar, yo cuando grande queria ser como el tipo este que se montó este cacharrito http://www.youtube.com/watch?v=SlmK0NljFoY&feature=related

Fijate si soy bruto, que cuando tenia ya la maquina medio funcionando me dije ¿y ahora que hago con esta maquina? y para darle uso me hice una cancha de padel en casa Smile http://micanchadepadel.blogspot.com . Es coña ... la cancha la hice primero.
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Cosmos no me he podido esperar y yo mismo les he pedido presupuesto a los de Warco España(lo siento, pero es que ya no me quedaban uñas Smile ) Esto es lo que me han contestado:

Cita:
Estimado Sr Mario Brito, a continuación le detallo precio y características del torno de su interés:
-WM250: se trata de la versión más moderna en tornos de 550mm entre puntas.
Incorpora sobre la versión anterior el display digital para las revoluciones.
Es un torno  que destaca por su fiabilidad y estética.
En este enlace puede ver las principales características y equipamiento: http://www.warco.es/detail.php?Elem_ID=6 .
Su precio es de 1390€ todo incluido (portes pagados)

En teoría a mi debería salirme un poco mas barato porque en Canarias no pagamos IVA (pero eso ya lo hablaré con ellos porque lo mismo lo que me quitan en IVA es lo que se va en trasporte).

Antes de irme al banco a hacer la transferencia quería que me dijeras que te parece ese precio y que me aclararas una duda ¿porque dices que este torno para ti tiene buena pinta? Yo con lo poco que se y por lo que he leído he sacado estas conclusiones, a ver si no voy muy desencaminado:

a) Tiene vaciador de velocidad: Para cambiar de velocidad no tengo que cambiar correas sino que será pulsando algunos botones o girando algún control

b) Velocidades de 0..1250 y 0,..2500. Esto de los dos rangos de velocidad me tiene un poco desconcertado. ¿ que significará que tendré que cambiar alguna correa para que trabaje en el rango de 0 a 1250 o en el de 0 a 2500, pero si fuera eso, porque no dejarlo siempre de 0..2500 ¿será porque de 0 a 1250 tendrá mas torque?

c) Rango de avances: 0.075mm-0.2mm Esto no estoy seguro de lo que es, pero he comprobado que tambien es mas pequeño que en otras marcas (que supongo que será mejor)

d) Rango de roscas métrica: 0.2 – 3,5 mm. Supongo que esto es la distancia entre las roscas que se pueden hacer. Por lo que he visto el quantum equivalente a este modelo tiene 0.4mm-3,5mm, lo que significará que el Warco permite hacer roscas con pasos mas pequeños y es mejor en esta característica.

e) Creo que trae dos lunetas, una fija y una movil.

Bueno aparte de este cacharro ya tengo decidido la fresadora, será una OPTIMUM. MOD. OPTI BF20 XL VARIO con el KIT CNC. Estoy dudando si lo pido con el KIT ya instalado o instalarlo yo (con la ayuda de mi hermano que es un manitas), aparte de que me ahorraría 300 € podría practicar porque uno de los proyectos que tengo en mente es una fresadora cnc para cortar costillas para los aviones de mi hermano, e incluso podría probarla inicialmente con este KIT. El cacharro este saldrá por casi los 3000€

El presupuesto total pasara de los 3000€ que tenia pensado a unos 5500€, pero al carajo, que la vida son 3 días y no me suelo dar muchos caprichos

Saludos y por el bien de mis uñas, por favor contesta pronto (antes de que me arrepienta Smile )
Luis-K
Ingeniero

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Cotengo un conocido que tiene la BF-20L coprada en Maquinaria Madrid, CNCeada de fábrica y le va bien según parace.

Si te urge mucho bueno, pero yo que tú me iba familiarizando con el torno, e incluso mirar el ponerle un accesorio para fresado como creo que te comenté, con la capacidad de volteo que tiene creo que podrás fresar a gusto cosas pequñas y medianas, con el único handicap de tener que montar y desmontar el accesorio.
pritt
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando

¿No has pensado en lo que te decía?

Piensa que, puestos ya en ese presupuesto, te puedes fabricar una máquina mixta: Ahorrarás en espacio y lo que es la electrónica para el CNC, por muy poco más tienes con CNC la mixta, que sería como tener dos máquinas CNC, añadiendo la versatilidad del 4º eje.

Realmente no pienses que es complicado. Es más el "atreverte".

Para que te hagas una idea:

Una fresadora:

http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=30262

Un torno un tanto especial: Con cambio automático de herramienta:

http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=30262

Te pongo este torno porque tiene mucha amplitud para poder combinar ambas máquinas.

Un saludo.
COSMOS
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 3:07 pm    Asunto: Precios de maquinas Responder citando

Hola:

Con relacion a lo que me has preguntado en el Privado:

Creo que yo me iria al Warco.

Voy a explicar cosas que a mi me parecen necesarias, aunque seguro que a los comerciantes no les guste.

La eleccion del Warco no es solo por su precio, lo es tambien por los accesorios que vienen con el, ya que las demas marcas no te dan ni los buenos dias como podeis comprobar.

Si te fijas en todos los que has puesto (que casualidad) se basan en la misma bancada y ademas son casi iguales, no lo es el precio ni los accesorios.

Todos los que citas son chinos (¿Y que?) , ultimamente los Optimum/Quantum se han tirado al monte con los precios, si te fijas a igual maquina en otra marca traen las 2 ruedas del frontal para el inversor de marcha y etc ellos no las ponen no para abaratar si no para ganar mas sin dar nada a cambio ni bajar el precio.

Como cualquiera de ellos es chino y mas o menos la misma maquina, digo yo que mas dara trabajar con un color que con otro, si al final hacen el mismo trabajo, si bien como cito algunas marcas no completan la maquina como lo hace el resto.

Tambien decir que los Warco en España son mas caros que en UK, la razon, seguro que los vendedores españoles son especiales y es por eso, quizas no tengan vision de futuro y los ingleses si, viendo que la crisis se alarga no tendran mas remedio que abaratar sus productos, entonces sera el momento de comprar.

Conclusion:
Yo cojeria el Warco que aunque Quantum tiene mucha fama es solo eso FAMA, y de la que ademas no hemos comparado con otras marcas por ser ellos los "primeros" y mas famosos en el mercado español, pero lo mas importante de todo y no me canso de decirlo es comprar despues de ver la maquina, pues las fotos que suelen poner no hacen gala de la realidad en el 95% de los casos, siendo su principal arma de publicidad engañosa que ademas defienden por telefono y e-mail, no atreviendose a ello cuando estas presente, CUIDADIN.

En estos casos suelo ser sincero incluso conmigo mismo, yo el Quantum que tengo lo compre sin verlo, pero se lo compre a un distribuidor muy importante en mi provincia del cual me fio al 100% ademas de tener una cierta amistad con personas que alli trabajan, yo se que ellos serian los primeros en devolver la maquina si no cumplia las espectativas antes de entregarmela, se dedican al mecanizado superpesado y tambien al mas comun con maquinaria pequeña. Facturan en un mes lo que Aslak factura en año y medio, para que te hagas una idea. Por esa razon se que nadie se va a reir de ellos y les respetaran en cuanto a calidad y seriedad.

Como punto final me doy cuenta que quizas la maquina que quieres comprar no la hayas visto antes de comprarla y te sea dificil decidirte, si te sirve de consuelo en maquinas pequeñas yo tampoco he visto muchas, y las Warco menos aun, pero viendo lo que hay en las demas marcas y por supuesto es "MI OPINION PARTICULAR" que puede que no sea la mas acertada, pero tengo claro que si es la mas barata y la que mas accesorios trae de serie, por eso yo si fuese mi decision me decantaria por la misma, que ademas tienes el distribuidor en España y eso es un punto importante.

Si la pides a Tecnomaquinas (representante de Warco y Chester en España) pregunta por Jairo Porras y comentale que si no te hace un descuento por lo menos te regale algun que otro util para el torno, dile bien claro que eres de este foro, y si no se ablanda me llamas al movil y planteamos otra opcion alternativa que quizas te interese mas, solo que esta tardara algunos dias mas pues lo haremos con otro distribuidor mas serio, aunque este esta en mi ciudad.

Espero hberte aclarado algo la situacion.

Un saludo
nuwanda555
Oficial de 3ª

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo que estaba tan decidido y ahora cada uno me recomienda una cosa Smile que es broma, muchas gracias a todos por las sugerencias.

A ver si le puedo contestar a todos:

printt, si he pensado lo que me dijiste de hacerme la CNC, pero la cosa es que quiero algo que me permita trabajar ya. He visto fresadoras CNC con un 4º eje y son la leche, pero no quiero arriesgarme a liarme y verme con la maquina a medias sin poder cenecear nada Smile durante mucho tiempo. Llegado el caso siempre podré hacerme con una controladora para 4 motores y usar la controladora de 3 motores para el torno o para la CNC que quiero constuir con mi hermano para los aviones.

Luis-K, , aparte de que que tendría que estar con bastante frecuencia cambiando de accesorios, la fresadora será CNC y creo que de bastante mas juego que el torno con el accesorio para fresar, y además por ahora no quiero cenetear el torno sino aprender a usarlo a mano. Por otro lado mi idea es hacer muchas cosas junto con mi hermano y siempre será mas eficiente cada uno en una maquina.

Cosmos, yo escribí a warco.es, el que firma el correo es un tal Javier Miguel, pero el telefono fijo es el mismo que tecnomáquinas y tambien es de burgos, asi que son los mismos. Lo ideal sería que ellos tambien vendieran la OPTIMUM. MOD. OPTI BF20 XL VARIO con el KIT CNC, y así intentar sacarles una rebajita o algún accesorio de regalos, pero en su pagina no sale nada de Optimum, y me hace tanta ilusión la BF20 XL VARIO. Si conoces alguna forma de pillar las dos maquinas en el mismo sitio y asi poder ahorrarme algunos euros soy todo oidos

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consejos para nuestra 1ª maquina Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro