ACABALLO FORO

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
El warmblood militar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Razas de caballos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
admin
Site Admin


Registrado: 08 Mar 2011
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 12:40 am    Asunto: El warmblood militar Responder citando



Este caballo es resultado de la cruza entre las razas alemanas hannover, wesfalian y holstainer, que destacan por su talla, fortaleza y temperamento, con ejemplares pura sangre inglés, que aportan agilidad, brío e inteligencia.


Son caballos de buena alzada —1.60 A 1.70 m— , combinan agilidad y fortaleza con un temperamento tranquilo, y conservan la chispa del pura sangre inglés, muy necesaria en el deporte ecuestre.



EL WARMBLOOD EN MEXICO


En años recientes la Secretaría de la Defensa Nacional diseñó un programa de reproducción equina de alto rendimiento en los deportes ecuestres con el fin de tener excelentes representantes en los eventos ecuestres nacionales e internacionales.


Se investigaron las características de los caballos más sobresalientes en los deportes ecuestres. Como resultado de la investigación comenzó el programa de producción de caballos warmblood en el Ejército Mexicano, en el Criadero Militar de Ganado, Santa Gertrudis, Chihuahua, que ha revolucionado el concepto genético con resultados positivos.


Dicho programa consiste en combinar las características de temperamento, anatomía, fisiología y genética de ejemplares de diferentes razas para obtener un producto que se desempeña positivamente en los deportes ecuestres.


Las metas que se persiguen con este proyecto son implementar técnicas reproductivas avanzadas en la producción de equinos —como la inseminación artificial con semen congelado y la transferencia de embriones; elevar los parámetros productivos mediante el dominio y uso de estas técnicas; obtener mayor número de crías de buena calidad genética con el menor número de progenitores de calidad probada; la creación de una Unidad Avanzada de Investigación en Reproducción Equina, única en su tipo a nivel nacional con el apoyo del Laboratorio Multidisciplinario de Investigación de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad en las áreas de Fisiología, Bioquímica e Ingeniería Genética; además de la capacitación constante del equipo de Médicos Veterinarios pertenecientes al Criadero Militar, entre otras.


Queremos hacer público nuestro agradecimiento al Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército Mexicano, especialmente al Coronel Médico Veterinario David Ernesto Lerma Rubio, Jefe de la Sección de Veterinaria y Remonta, sin cuya valiosa ayuda no hubiese sido posible dar a conocer el Programa de Producción de Caballos Warmblood del Ejército Mexicano.

Fuente: www.mascotanet.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nakuru
Moderador


Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 5019

MensajePublicado: Sab Mar 23, 2013 10:35 pm    Asunto: Responder citando

¿Te has fijado que el caballo lleva una camisa ...?

meparto meparto meparto
_________________
R.I.P Marco Simoncelli
1987 - 2011

Grande SuperSic!!



Non ti dimentichiamo ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Razas de caballos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: foros.net estadísticas para proyecto: foros.net etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

© Foros , Abre tu foro. Este es un web de Publispain