Foro del Ford Mondeo V6
Foro de debate, información técnica, ayuda mutua, ideas prácticas y sugerencias para usuarios del Ford Mondeo con motor Duratec 2.5 V6

FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin    Jugar!
convertidor catalitico mondeo ghia V6 2004 MX
Ver tema anterior Ver tema siguiente
Autor Mensaje
mondeo04
Bienvenido

Publicado: Jue Jul 12, 2012 12:08 am
Asunto: convertidor catalitico mondeo ghia V6 2004 MX

Hola mi problema es el siguiente, tengo un mondeo 2004 Ghia V6 Mexicano que comenzó a darme problemas al arrancar en frio no aceleraba y tardaba mucho tiempo en reaccionar al pisar el acelerador y lleve con el mecánico a cambiar filtros de aire, aceite, gasolina, el mismo aceite , y cambio de bujías . El problema disminuyo, y después se le checo la bomba de la gasolina y tenia presión correcta. Es cuando mi mecánico me recomendó checarle el convertidor catalítico, estoy en el dilema de remplazarlo o ponerle una bala solamente. Quisiera remplazarlo porque tengo otros gastos mas urgentes en el carro (fuga de liquido de la dirección hidráulica y un amortiguador anda haciendo ruido), así que estoy mucho mas inclinado por que me quiten el uno de los tres convertidores que traen a ver si funciona ese remedio jajaja me gustaría saber sus recomendaciones gracia de antemano que buen foro!
Administrador

Publicado: Mar Jul 17, 2012 4:47 pm
Asunto:

Revisa las sondas lambda con un escaner, con las que están ántes del catalizador sabrás si el problema viene de las mismas sondas y la que está detras del catalizador te dirá si el catalizador está actuando bien o está tapado por la rotura de alguna placa interior.
Además si lees los códigos de errores almacenados en la ECU podrás saber de donde viene el problema.
Administrador

Publicado: Mie Jul 18, 2012 2:20 am
Asunto:

Otra posibilidad es que estén tapados los inyectores y no pulvericen el combustible como corresponde, eso también provoca pérdidas de potencia.
Prueba agregar un limpia inyectores al depósito con el doble de la proporción indicada en el prospecto y consume las 3/4 partes ántes de repostar gasolina, esto hará que se limpie mejor.
También puedes limpiar el sensor MAF para que el cálculo de la mezcla sea mas exacto, en el foro tienes un instructivo de como hacerlo.
Amigo

Publicado: Lun Oct 22, 2012 7:58 pm
Asunto:

Probablemente la solucion ya no la necesite quien pregunto porque a penas acabo de leerla.
Esa falla corresponde a la Valvula IAC. Falla en el solenoide interno del vastago.
A medida que toma temperatura el motor el problema se soluciona.
Ya he visto este problema en 2 Mondeos V6 solucionados con esa valvula. Si necesitan corroborarlo. Desconecten del arnes y enciendan el auto. Veran como ya no falla. Obvio no se acelerara por falta de la valvula.
Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro