ACABALLO FORO

 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
IMAVEROL - INFORMACION GENERAL -

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Veterinaria de caballos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marduix
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 8:05 pm    Asunto: IMAVEROL - INFORMACION GENERAL - Responder citando

IMAVEROL
Antifúngico en solución tópica concentrada

No Registro 0225 ESP Laboratorio: ESTEVE VETERINARIA
Especialidad: Antifúngico
Composición:
Cada ml de solución tópica concentrada contiene: Enilconazol: 100 mg. Excipiente c.s.
Propiedades:
El Enilconazol es un antifúngico derivado del imidazol, que inhibe la síntesis del ergosterol y origina un acúmulo de sus precursores en las proximidades de la membrana de hongos y levaduras. Esto produce una alteración de las mismas y una inhibición del crecimiento celular. Enilconazol tiene una actividad fungicida y esporicida. Enilconazol tiene una escasa absorción a través de la piel, después de su aplicación tópica.
Indicaciones:
Dermatofitosis (tiñas) en
perros, conejos, équidos y bóvidos, provocadas por hongos patógenos: Trichophyton verrucosum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton equinum, Microsporum canis, Microsporum gypseum.
Posología:
Diluir la solución concentrada de IMAVEROL en 50 partes de agua templada (20ml en 1 litro de agua) a fin de obtener una emulsión conteniendo 2 g por litro de principio activo. PERROS: Con la solución diluida, lavar una vez cada 3 a 4 días hasta un total de 4 veces. Para asegurar una buena impregnación de la piel es conveniente frotar en sentido opuesto al crecimiento del pelo. No secar con toallas o paños. En perros de pelo largo es aconsejable esquilar antes del tratamiento. CONEJOS: Todos los conejos alojados en una instalación infestada se rociarán o impregnarán por completo con la solución diluida, una vez cada 3 a 4 días, hasta un total de 4 veces. ÉQUIDOS: Tras una primera aplicación general por todo el cuerpo con la solución diluida, las zonas afectadas y circundantes serán impregnadas cada 3 a 4 días, hasta tres veces más. BÓVIDOS: Mediante pulverizadores o rociadores a alta presión, serán tratados con la solución diluida, una vez cada 3 a 4 días, hasta un total de cuatro veces. En caso necesario, eliminar previamente las costras provocadas por la infestación, mediante un cepillo duro impregnado con la solución diluida de IMAVEROL. Evitar la inhalación y el contacto con la piel y mucosas protegiéndose adecuadamente. Efectos Secundarios:
La aplicación directa de la solución concentrada de IMAVEROL sobre la piel y mucosas es irritante. De utilizarse por error, lavar las superficies tratadas con agua tibia abundante. Los animales pueden lamerse la piel sin peligro. El producto en uso tópico no se absorbe por la piel, por lo que pueden tratarse sin riesgo a las hembras en gestación y lactancia.
Presentación:
Envase de 100 ml y 1000 ml.
Observaciones:
Conservar el producto sin diluir al amparo de la luz y en lugar fresco y seco. Una vez diluido y conservado en condiciones idóneas, mantiene su actividad durante 4 semanas.
Administración:
Tópica.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Veterinaria de caballos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: foros.net estadísticas para proyecto: foros.net etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

© Foros , Abre tu foro. Este es un web de Publispain