ACABALLO FORO

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Botiquín equino
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Veterinaria de caballos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alegría
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 4:25 pm    Asunto: Botiquín equino Responder citando

Hola!!
A ver si entre tod@s creamos un botiquín completo Laughing
Empezaré por:
1. Betadine ( para desinfectar)
2. Gasas ( para poder limpiar)
3. Agua oxigenada (para limpiar heridas)
4. Polvo de plata ( cicatrizante)

Saludos
No hay ninguna diferencia entre bailar y montar a caballo. El truco está en tener confianza y consentir(...) Entre los dos hay armonía, cada cual sigue el ritmo del otro, dejándose llevar por el tacto. Nada más."
(Nicolas Evans )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
irispiki
aprendiz de jinete
aprendiz de jinete

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Cicatral en mi botiquin nunca falta, es una pomada que me recomendaron en el hipico para cicatrizar, o simplemente para rozaduras que vuelve a crecer el pelo en nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván de León
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues te cuento lo que llevo cada vez que salgo a caballo:

- Manta térmica, por si sobreviene algún calambre o amago de cólico que haga sudar mucho. Por lo mismo, a veces, pongo una manta bien doblada (y sin arrugas) en vez de sudadero.

- Vinagre, para limpiar y desinfectar heridas... así como para mezclar con agua, para hacer su consumo más seguro (esto para nosotros). El bote de vinagre va en las alforjas... para los mismos fines, yo llevo un poco de vino en una cantimplorilla pequeña.

- Gasas grandes y medianas.

- Venda elástica "autoadhesiva".

- Esparadrapo.

- Alfileres "imperdibles".

- Hierro para limpiar los cascos.

No sé si me olvida algo... seguro que sí. Confused

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
r3b3l
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:36 pm    Asunto: Responder citando

finadyne, buscapina , furacín, vacalbin...

Agujas y jeringas...tijeras...

y se me olvidan cosas...el botiquín nuestro tiene de todo... con tanto animal... aparte al estar lejos del veterinario, tenemos que hacer cualquier primer auxilio nosotros.
Alegría
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:44 pm    Asunto: Responder citando

r3b3l, para que son muchos de los productos que has nombrado??? Shocked , a parte de llevarlos está bien saber para que Rolling Eyes , es que algunos estamos un poquito "out of order" en este tema Embarassed !!
grácias... :D
No hay ninguna diferencia entre bailar y montar a caballo. El truco está en tener confianza y consentir(...) Entre los dos hay armonía, cada cual sigue el ritmo del otro, dejándose llevar por el tacto. Nada más."
(Nicolas Evans )
Boto
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed yo mo tengo botiquin Embarassed solo uso aceite de resina de pino y aceite de serpiente para las heridas, para lo demas uso el movil para llamar al veterinario.
tambien si no encuentro resina de pino seca, uso una pomada que yo mismo fabrico, con vaselina azucar y betadine todo mezclado asta conseguir una pomada, el azucar hace que la carne suba en pocos dias

estos aceites son milagrosos para toda clase de animales quitan la infecion y la evita y ademas zicatriza, se aplica con un pincel unas 3 -4 veces al dia
r3b3l
Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 11:15 pm    Asunto: Responder citando

el vacalbín para quienes tenemos yeguas de cría, sirve para limpiarlas antes de cubrir... son unos sobres.

buscapina es para mitigar el dolor cuando tienen cólico. en realidad es también para personas para dolor de estomago, solo que a un caballo le pones más dosis y listo.

el furacín tambien es para personas, es una crema para ayudar a la cicatrización de heridas, quemaduras, infecciones, es amarilla y bastante pastosa, y ademas es antibateriana antiinfecciosa y demás...

y el finadyine es antiinflamatorio, analgésico....para rollos musculares. Tambien para el dolor en cólicos. Por ahí leí que tambien sirve para mastitis fuertes..

En colicos antes de forma ignorante pinchábamos Seguril, creyendo que solo eran retenciones de orina algunas veces, y en vez de ayudar empeoraba porque es diurético y el caballo se deshidrata..cosa muy poco conveniente en caso de cólico.

en fin...según me vaya acordando de más...
Endora
mozo de cuadra
mozo de cuadra

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 2:23 am    Asunto: Responder citando

Blastoestimulina, es muy buen cicatrizante y evita la sobrecicatrización
Tensolvet, para golpes y hematomas, puede prevenir la formación de sobrehuesos
Cortaflex, para mantener en forma los tendones, sobre todo en caballos algo mayores
Aceite de romero, para dar friegas musculares
Endora
mozo de cuadra
mozo de cuadra

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 2:24 am    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, Danilon, antiinflamatorio en sobres
Aspirina en polvo, para casos de menos dolor
Alegría
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 5:13 am    Asunto: Responder citando

Vamos a intentar organizar un poco Wink :

Antiinflamatorios y relajante muscular:
1. Danilon, antiinflamatorio en sobres
2. Aspirina en polvo, para casos de menos dolor
3. Tensolvet, para golpes y hematomas, puede prevenir la formación de sobrehuesos
4. Cortaflex, para mantener en forma los tendones, sobre todo en caballos algo mayores
5. Aceite de romero, para dar friegas musculares
6. Finadyine es antiinflamatorio, analgésico....para rollos musculares. Tambien para el dolor en cólicos. Por ahí leí que tambien sirve para mastitis fuertes..

Cicatrizantes
1. Blastoestimulina, es muy buen cicatrizante y evita la sobrecicatrización
2. Furacín tambien es para personas, es una crema para ayudar a la cicatrización de heridas, quemaduras, infecciones, es amarilla y bastante pastosa, y ademas es antibateriana antiinfecciosa y demás...
3.aceite de resina de pino y aceite de serpiente para las heridas.
4.una pomada de fabricación casera, con vaselina azucar y betadine todo mezclado hasta conseguir una pomada
5. Cicatral en mi botiquin nunca falta, es una pomada que me recomendaron en el hipico para cicatrizar, o simplemente para rozaduras que vuelve a crecer el pelo en nada.
6. Polvo de plata ( cicatrizante)

Higiene y desinfección
1. Vacalbín para quienes tenemos yeguas de cría, sirve para limpiarlas antes de cubrir... son unos sobres.
2. Vinagre, para limpiar y desinfectar heridas... así como para mezclar con agua, para hacer su consumo más seguro (esto para nosotros). El bote de vinagre va en las alforjas... para los mismos fines, yo llevo un poco de vino en una cantimplorilla pequeña.
3. Betadine ( para desinfectar)
4. Agua oxigenada (para limpiar heridas)

Colicos
1. Buscapina es para mitigar el dolor cuando tienen cólico. en realidad es también para personas para dolor de estomago, solo que a un caballo le pones más dosis y listo.

"Herramientas"
1. Agujas
2. jeringas
3. tijeras
4. Gasas grandes y medianas.
5. Venda elástica "autoadhesiva".
6. Esparadrapo.
7. Alfileres "imperdibles".
8. Hierro para limpiar los cascos.
9. Manta térmica, por si sobreviene algún calambre o amago de cólico que haga sudar mucho. Por lo mismo, a veces, pongo una manta bien doblada (y sin arrugas) en vez de sudadero.

alguien tiene algo mas :D??
Saludos
(Nicolas Evans )
crine
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 6:18 am    Asunto: Responder citando

Un cateter, para las subidas de presion sanguinea, y así poder controlar la salida de sangre.
Y una buena navaja, que siempre es util, como las cuerdas con las que vienen atadas las balas de paja, nunca estan de más unas cuantas bien guardaditas!!
Todo eso esta bien para el botiquin de casa, pero siempre tendríamos que llevar algo en las excursiones , un botiquin de emergencia. Que meteríais??
Iván de León
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 7:08 am    Asunto: Responder citando

crine escribió:
Todo eso esta bien para el botiquin de casa, pero siempre tendríamos que llevar algo en las excursiones , un botiquin de emergencia. Que meteríais??

Pues yo repito mi anterior mensaje... que no lo había entendido, y puse el material sanitario para salidas. Embarassed Aquí va:

Cita:
Pues te cuento lo que llevo cada vez que salgo a caballo:

- Manta térmica, por si sobreviene algún calambre o amago de cólico que haga sudar mucho. Por lo mismo, a veces, pongo una manta bien doblada (y sin arrugas) en vez de sudadero.

- Vinagre, para limpiar y desinfectar heridas... así como para mezclar con agua, para hacer su consumo más seguro (esto para nosotros). El bote de vinagre va en las alforjas... para los mismos fines, yo llevo un poco de vino en una cantimplorilla pequeña.

- Gasas grandes y medianas.

- Venda elástica "autoadhesiva".

- Esparadrapo.

- Alfileres "imperdibles".

- Hierro para limpiar los cascos.

Se me olvidó que siempre llevo un botecito con aceite de oliva: buen cicatrizante (solo o mezclado con vino), protector del Sol, y sirve para más cosas... suelo llevarlo mezclado con unas gotas de esencia de tomillo, que lo hace más antiséptico, y así sirve también como repelente de mosquitos para el verano.

También llevo, aparte de otras "cosillas" con punta y filo, una navajita muy afilada, que sirve como bisturí.

Y unos buenos alicates multiusos (Victorinox Spirit), que entre otras cosas llevan una parte para corte de alambre acerada, y sierras para madera y metal... todo muy importante para liberar un caballo atrapado entre alambres.

Creo que se me olvidará algo más... ya irá saliendo. Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marduix
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 6:13 pm    Asunto: Responder citando

a ver en mi botiquin hay:

algodon
papel higienico
gasas (grandes y medianas)
vendas elasticas autoadhesivas
cinta americana
tijeras
jeringas y agujas
pinzas
termometro
bolsas de hielo instantaneo
reflex
spray frio
guantes de latex

betadine normal
jabon betadine
betadine gel
agua oxigenada
suero fisiologico (Lactato de Ringer Braun)

blastoestimulina
furacin
diprogenta
polvos de aluminio
licor de villate (para desinfectar cascos y ranillas humedos)
imaverol (hongos)
vinagre y miel (para curar llagas en la boca)
aceite para bebes con aloe vera

fynadine (para aliviar dolor colicos)
buscapina (antiespasmodico, antidoto contra herbicidas)
vial de penicilina (20.000.000 unidades)(Dexabiopen o Sulfalongocilina)
suero antitetanico
colirio de voltaren (inflamacion ojos)
Danilon (antiinflamatorio muscular)
aspirinas

y unas pastillas para el dolor de espalda que ahora no me acuerdo... ya me saldra el nombre...

ademas siempre tengo toallas y mantas para lo que convenga, pero para salir 1 hora de paseo no me llevo nada.
tambien hago un aceite para masajes, a base de un sinfin de plantas medicinales que va muy bien.

Ultima edición por marduix el Mie Feb 24, 2010 5:07 pm, editado 1 vez
Nakuru
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:02 am    Asunto: Responder citando

Madre mia que de cosas, si ni mi botiquin de casa tiene tanto!!! XDDDD

Y que impresion la serpiente ahi en el bote Shocked

Yo en la taquilla de la hipica de momento solo tengo agua oxigenada, betadine, furacín, una crema cicatrizante (vitamina A+D), jabon neutro y ... Imvareol (antihongos) y tijeras. Se que me faltan muchas cosas pero como me ponga a comprar todo lo que habeis dicho me arruino, jajaja Wink

No podriamos poner lo mas imprescindible, para no liarnos y que los que estamos un poco mas pez sepamos que comprar si o si?

Ultima edición por Nakuru el Mar Feb 23, 2010 7:35 am, editado 1 vez
Alegría
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:21 am    Asunto: Responder citando

Impresionante Shocked Shocked!!! con todo lo que tenemos y lo añadido por marduix montamos un hospital equino :D :D !!
(Nicolas Evans )
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Veterinaria de caballos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro