CLUB RENAULT EXPRESS ESPAÑA

FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin    Jugar!
Como se purga el circuito del anticongelante?
Ver tema anterior Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Eloy_B
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Publicado: Lun Ago 16, 2010 6:05 am
Asunto: Como se purga el circuito del anticongelante?

Vereis, decidi cambiar el manguito que va de la bomba de expansion, (el pequiñito de arriva de la botella de expansion hasta el motor), y cuando lo cambio me sale un chorro del motor de agua y se me vacia la botella del anticongelante, pero no el radiador.

Como vi que lo que salia era todo agua, pues de dije a mi mismo, pues voy a purgarlo y que se vaya este liquido de mala muerte corrosivo, y le meto el anticongelante.

Pero no se purgarlo, ademas me han dao un manguito nuevo que tiene como una especia de llave que me dicen que es para el sangrado, pero no se muy bien como funciona eso del sangrado.

Como se purga el circuito del anticongelante??
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio latorre
Miembro Veterano
Miembro Veterano

Publicado: Lun Ago 16, 2010 2:15 pm
Asunto:

Hola Eloy!!!
Tienes que meterle liquido con ese tornillo abierto de manera que el aire salga por ese tornillo, a mi no me dio ningun problema.Cuando deje de tirar aire mezclado con liquido que veas liquido solo lo puedes cerrar y tienes el circuito purgado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Publicado: Dom Ago 29, 2010 4:14 pm
Asunto:

Gracias Antonio, pero no entiendo el funcionamiento del tornillo del manguito, si lo cierro, el liquido refrigerante sobrante del bloque no me lo tiraría a el vaso de expansion??.

O en vez de cerrar lo que hace es tirar el aire por el manguito??

Lo que prugado varias veces, estoy por cambiar el radiador, sale un chocolate negro que la primera tanda que saque, me creia que aquello era aceite negro, pero despues vi que solo era oxido.

El tornillo del radiador no se lo encuentro, de momento lo que hago es llenar el vaso de expansion para que me valla tirando el liquido por el casquillo de arriva del bloque motor y ver hasta que sale limpio, poner manguito llenar la bomba y hacer kilometros y volver hacer la operacion, EN FRIO.

Creo que me pasaria toda la vida haciendo esto y no lograría que se limpiara xD.

Saludos y haber como funciona el sangrado del manguito Wink.
ROBASIESTAS
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:25 pm
Asunto:

llevan 3 sangradores 2 en los tubos de calefaccion y el otro esta en el mismo lado de la bateria,decirte que para cambiar el anticongelante tienes que tener la calefaccion abierta los sangradores tambien y tiene que habrir el termostato para que el circuito se quede limpio de aire,de lo contrario tendras averia segura y de las gordas,o sea que si no sabes pide ayuda a alguien o puedes armarla gorda.
un saludo
ROBASIESTAS
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:29 pm
Asunto:

otra cosa para limpiar el circuito puedes meter una manguera a presion por el vaso de expansion,y para limpiar el vaso de expansion te voy a dar un truco,quitalo y sacalo fuera,lo llenas de agua y le echas arena,si si arena como lo oyes,lo agitas como si hicieras un mojito,jajaja,y despues lo aclaras bien antes de penerlo,veras como se queda.
CESAR SANJUAN
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Dom Sep 05, 2010 10:22 am
Asunto: C.Calefaccion

Hola a todos:
Yo solo he cambiado una vez todo el liquido de refrigeracion y no me resulto tan complicado. Lo que hice fue aflojar la abrazadera del manguito de abajo del radiador para que soltara todo el liquido.puse de nuevo el manguito y rellene hasta su nivel la botella y no he tenido ningun problema de aire en el circuito ni de calentamiento y la calefaccion funciona perfectamente.Espero haber ayudado en algo.
Un saludo.

¡¡¡ARRIBAS EXPRESS!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ROBASIESTAS
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Dom Sep 05, 2010 12:01 pm
Asunto:

te puedo responder a eso.
tu no vaciastes el circuito entero,el anticongelante del motor no lo sacastes,entonces no te hizo falta purgar el circuito,pero te digo que perdistes el tiempo y el dinero porque no tienes el circuito limpio.
es un consejo no te lo tomes a mal pero es asi.
Eloy_B
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Publicado: Sab Sep 18, 2010 7:37 am
Asunto:

Lo que he hecho, e "purgado" el circuito, pero lo pongo entre comillas porque lo único que he hecho ha sido descolgar el manguito de la parte de arriva del vaso de expansion y dirigirlo hacia el suelo, para que por inercia el liquido salga por el casquillo de ariva del bloque motor, y hechar de nuevo por el vaso para que me lo escupa por arriva, una vez hecho esto he rellenado , he dejado que la bomba este marcha una 200kilometros, y he vuelto a cambiar, pero con el tiempo me he dado cuenta de que eso es inutil, porque la porquería porquería del liquido anticongelante esta en el radiador, asi que me planteo cambiarlo, pero al cambiarlo, tambien me plante cambiar los manguitos, y asi llego hasta los casquillos del motor.

Bueno, en fin.

Con paciencia y saliva un elefante se la metio a una hormiga.

La reparacion la dejo para mas adelante.

Muchas Gracias por las contestaciones , ROBASIESTAS he visto que eres todo un experto, te queria comentar una cosa, pero en otro post, me parece que aqui no seria apropiado exponer una cuestion fuera del hilo de la conversacion.

Saludos xD
ROBASIESTAS
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Mar Oct 19, 2010 8:25 am
Asunto:

eloy perdona por no contestarte antes,pregunta lo que quieras si te puedo ayudar lo hare encantado.
manuel
MECANICO
MECANICO

Publicado: Mie Nov 24, 2010 1:52 pm
Asunto:

Hola, si todavia sigues con la intención de cambiar el radiador por el motivo de la alta acumulacion de suciedad en este te aconsejaría no hacerlo, toda la suciedad sale del interior del bloque de motor, el radiador en si esta limpio por dentro (si logras sacarlo y limpiarlo con agua y poca presión) en el caso de que pusieras uno nuevo junto con agua limpia se volvería oscura al poco tiempo.
Un truco muy barato es echarle VINAGRE como si de anticongelante se tratara, y encendiendo el motor unos minutos y dejarlo en reposo unos horas, el vinagre actúa como ácido y disuelve la suciedad. Yo abri el tapón de la botella de expansión y deje el manguito superior al exterior, con el motor en ralenti.
De esa forma entra agua limpia y veras como sale negra por el manguito pequeño, sigue hasta que ves que ya no sale tanta. Eso lo probé y me dio muy buenos resultados.
Por ultimo, lo que te comentaba antes, si tienes la suerte de cambiarle la bomba de agua, veras como esta realmente el motor por dentro, al retirarla. Solo oxido!!!
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Publicado: Mar Dic 21, 2010 2:56 pm
Asunto:

Jamas se me abria ocurrido, el vinagre disuelve el oxido, muy buena idea.

El vinagre de vino? no? esque yo uso de manzana xD, no es coña, venden hasta crfema de vinagre, una cosa negra densa.

Tambien no he caido, el bloque por dentro debe de estar como las alcantarillas de el viejo metro de new york OXIDO.

De momento lo que hice este verano, fue "purgar" por la parte del conductor del anticongelante de arriva del bloque motor, no mas, no soy atrevido, ademas el coche es de mis padres, pero por lo menos no tiene ese barro que tenia antes en la bomba.

Me conformo con el barro que salio, pero eso no es nada comparado con el que hay dentro.

Gracias por la respuesta.

Saludos manuel y a TODOS! FELIZ NAVIDAD
jptype
Amigo del Club
Amigo del Club

Publicado: Vie Dic 24, 2010 6:51 am
Asunto:

Yo al a mia se lo limpio una vez al año,eso si cuando la compre le limpie el circuito con un producto especifico per el problema que tienen como sabemos ,lo malo es que una vez limpio y ponerle su liquido empiezan a salir perdidas de agua juajaujau,ya que al limpiarlo algunas impurezas tapaban algunos poros y al limpiarlo lo hemos kitado.Yo lo recomiendo pero no olvidarse tambien de cambiar los tapones de la culata y tubos metalicos para evitar algun posible susto.
Cambiar a:   
Puede publicar nuevos temas en este foro