el drahthaar
El Deutsch Drahthaar en España

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Facil ser criador de ·DRAHTHAARS"...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tospe

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2011 9:13 am    Asunto: Facil ser criador de ·DRAHTHAARS"... Responder citando

... con solo tener una hembra y un macho, sacar afijo, tener página web, decir que eres cazador y comenzar pasados la treintena Laughing sin ningún tipo de experiencia y hablando de oidas sale un nuevo criador de la raza Surprised con un poco de suerte participas de un par de exposiciones de belleza con un buen resultado Razz y a vender cahorros Confused es el camino a seguir el cual en los últimos tiempos predomina en España con un solo fín devaluar la raza Evil or Very Mad . Afortunadamente cuando un aficionado decide comprar un cachorro aún sabe a qué tipo de criadores debe de contactar, pero es lamentable la situación y el mercado podrido que se ofrece a dia de hoy, esperemos para algunos le llegue pronto el desengaño, la cria no es un negocio es una pasión, una afición, pero jamás lo que algunos pretenden ser alguien en el mundo canino Idea ¡ demasiado tarde! Question

Jacinto del Cueto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anubis

MensajePublicado: Dom Jun 05, 2011 7:07 pm    Asunto: Criadores Responder citando

Hombre yo creo que hay de todo desde aficionados que crían por ilusión y crían por dejarse un cachorro , hasta el típico caradura que solo vende perros en unas condiciones que dejan mucho que desear y de ejemplares no validos. A mi me parece también aun mas grave el que algunos criadores con prestigio una vez conseguido se dedican a criar con el perro X campeón en Alemania con la perra Y campeona también sin cazarlos aquí , vendiendo las hembras a casi el doble de los macho, sin cartilla de vacunaciones firmada por un veterinario, etc y la gente sigue comprando por ser el criador TAL. O el criador que no caza sus perros . Vamos que hay de todo, pero estoy de acuerdo en que cada uno tiene lo que se merece y que si se quiere un perro con garantías y en condiciones , ya sabe donde buscarlo. Si no tiene el club donde digo yo le informarán adecuadamente .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tospe

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 7:36 am    Asunto: Es cierto... Responder citando

...no se debe meter a todos en el mismo saco pero como tú bien dices muchos una vez llegan a tener un "NOMBRE" no sé aún el motivo que les induce a criar varias camadas anuales Laughing no menos cierto es qué no entregan cartilla sanitaria firmada por un veterinario, no obstante lo peor de todo es qué un % elevado no son cazadores, sí; cazan en un intensivo soltando cuatro perdices y dos faisanes todos ellos "tontos" para sacar la foto Razz pero en definitiva no pisan el campo en todo el año, otros con preparar para las pruebas que se organizan de tierra, agua y campo ya tienen más que suficiente Rolling Eyes

La cria del "DRAHTHAAR" se está devaluando cada dia más y más pero lo peor de todo el tema según mi opinión en los dos últimos dos años se están criando perros atípicos, endebles, faltos de pelo, en definitiva perros enanos fuera del standard, es triste pero cierto personalmente ha llegado un momento en el cual me importa poco Rolling Eyes cada cual con su historia el tiempo dirá el resultado Twisted Evil

Jacinto del Cueto.
haran-barren

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 12:41 pm    Asunto: la clave es la seleccion en el banco de pruebas. Responder citando

Creo que toda generalizacion acarrea ingusticias,pero no cabe duda que lo mas importante es la seleccion que hace cada criador.No sirve de nada usar unos criterios basados exclusivamente en las pruebas polivalentes,caza practica o primavera,si la finalidad es mejorar nuestros drahthaar como perros de caza.En mi opinion siendo estas pruebas un buen baremo,no son suficientes,el criador que selecciona sobre caza real,ese que caza 30-40 dias la perdiz,becada etc,,,,,8 horas diarias,que observa como se comporta el animal tras duras jornadas sin encontrar caza,como llega a la caza,como la bloquea ,como la guia,como es su busqueda,si baja de intensidad a lo largo de la jornada,en fin son muchos comos.Un equilibrio ente la competicion y la cazar real es para mi la clave de la correcta seleccion. Saludos.
Fernando Pintado
Tospe

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 4:14 pm    Asunto: Evidentemente... Responder citando

...las pruebas polivalentes, caza práctica o primavera simplemente son un índice a seguir, pero no un criterio de una selección eficaz ésta se basa más en la caza real o salvaje lugar en el cual podemos ver las aptitudes de un buen perro de caza, el instinto de presa, un perro encontrador, carnicero, jamás se puede evaluar por unas pruebas de cara a la galeria. De otra parte encontrar un criador en España que cace - 8h - diarias durante - 20 - ó - 30 - dias perdiz o becada no precisamente es facil de encontrar en los criadores del "DRAHTHAAR" salvo alguna excepción, pero eso no es el todo ya qué el criterio el cual se sigue en los cruces es desigual pues hay un % elevado de cruces abiertos que no aportan nada, este tipo de cruces solo conducen a desvirtuar las virtudes de una buena hembra o un buen semental, es decir siempre es necesario realizar cruces dentro de la misma línea y sobre manera utilizar la endogamia para obtener un buen resultado más omenos aceptable, la cria de perros es complicada pues de unos progenitores excelentes y bien seleccionados te puede salir una camada con resultados nefastos, más si estos cruces son abiertos.

Jacinto del Cueto.
haran-barren

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2011 5:44 pm    Asunto: Estoy de acuerdo.... Responder citando

......contigo Jacinto pero con algunos matices.Es cierto que la endogamia es el camino mas corto para mejorar una linea de cria,pero para ello debemos partir de ejemplares al mas alto nivel y esto es complicado cuando tenemos tanta disparidad en los criterios de seleccion,creo que se hacen muchos cruces en este pais solamente valorando la genealogia y las puntuaciones en alemania ademas de pelo y formas.Quiero decir que se deja de lado muchas veces la capacidad de trabajo y claro luego nos llegan las decepciones.Creo que los cruces abiertos son necesarios para compensar los posibles defectos de los progenitores,pero una vez fijados los caracteres deseados evidentemente lo idoneo es cruzar en consanguinidad.Saludos.
p.d. espero Jacinto aceptes una invitacion para cazar becadas en mi coto de soriay poder disfrutar de un bonito dia .No te preocupes cazo en un coto llano e indicado para jubilados.
Fernando Pintado
Tospe

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 1:35 pm    Asunto: Estoy de acuerdo... Responder citando

...los cruces abiertos en ocasiones son necesarios así como la consaguinidad para hacer una línea, a los buenos criadores se les conoce por su línea de cria, no menos cierto de qué la mayoria de los cruces realizados en España se basa en perros importados mirando las puntuaciones de las pruebas alemánas, pelo, formas etc, etc. La incongruencia de la cria en España son criadores qué despues de más de veinte años son incapaces de haber creado una línea propia de perros cazadores y sin un fín en concreto, ya qué sus cruces son todos abiertos sin preocuparse de realizar cruces dentro de la misma línea, no obstante lo más lamentable son los criadores "NO CAZADORES" y estos últimos abundan.

Fernando acepto tú invitación para cazar un dia "becadas", por mi parte sabes cuando lo desees puedes venir a cazar perdices a Toledo, tengo una gran finca con buenas perdices, me siento enormente agradecido por tus buenas intenciones para los "PREJUBILADOS" Laughing si debo decirte aún me mantengo un par de dias por semana cazando en los llanos de la mancha corriendo tras las perdices Razz por ello a diario paso por el gimnasio Shocked . Normalmente todos los años me paso varios dias en la Bretaña francesa cazando becadas si estás dispuesto en la próxima temporada me puedes acompañar y veras grandes "DRAHTHAARS" becaderos.

Jacinto del Cueto.
haran-barren

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:10 am    Asunto: Es un placer Responder citando

Es para mi un placer poder intercambiar opiniones,discutir,debatir etc....
con una persona con la que comparto muchos concepto similares.seguro tendremos ideas dispares en muchas cosas,pero en lo esencial de como debe ser un drahthaar estamos de acuerdo.Lo dicho un autentico placer.
Cuenta con lo toledo,lo de bretaña se me antoja algo mas complicado pero podriamos cuadrarlo,tu tambien podras comprobar lo que es un autentico drahthaar cazando becadas.
Si entre todos somos respetuosos y tolerantes con las opiniones de los demas creo que podriamos hacer algo especial en este foro.
Por cierto no seria mala idea que habiendo tanta inquietud con temas relacionados con la genetica,el CEDD organizase algun seminario con algun experto en dicho tema,nos se es una idea.
Fernando Pintado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro