Login Registrarse FAQ Miembros Buscar Foros de discusión
Foro y punto de encuentro de amigos con Lupus
Image Hosted by ImageShack.us

como se contrae el lupus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SE ESCRIBIÓ EN EL 2005
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina_mago
Experto

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:01 pm    Asunto: como se contrae el lupus Responder citando

De: Novaly6629 (Mensaje original) Enviado: 07/03/2005 17:57
hola a todos¡¡¡ deseo saber las causas por las que se contrae el lupus, gracias

-----------------------------------------------------------------------------------

Respuesta

De: marzahara Enviado: 07/03/2005 19:14
Hola!

No se si podré serte de gran ayuda, pues no ando muy bien de memoria, pero tengo entendido que hay un componente genético y que, al parecer, determinadas situaciones de stres pueden hacer que se active. También hay casos de lupus por determinados medicamentos y no recuerdo si el factor hormonal podía activarlo. Lo que no puede es contagiarse.

Perdona, lo de mi memoria va muy en serio y tampoco puedo mirar en internet y leertelo, pues me cuesta, pero,a parte de la indformación que te den otras personas de la comu, puedes buscar tú desde google, por ejemplo o si, das a AMELYA, también ahí encontrarás información.

Siento haberte ayudado tan poco, hoy tengo un día más espeso, sorry.
Un abrazo:
Mar

-------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta

De: TinSUNANDA Enviado: 07/03/2005 21:18
HOLA MAR LEI QUE HAS TENIDO UN DIA DENSO, ENTIENDO QUE ESO ES DIFICIL. NO TE PREOCUPES A TODAS LAS PERSONAS NOS PASA.TU TEN MUCHA FE EN DIOS Y QUE EL TE AYUDARA.
TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA 0.K?

BESOS.
SUNANDA.

-----------------------------------------------------------------------------------
Respuesta

De: romy-mauri Enviado: 08/03/2005 2:19
aaaaaaa aqui llegue yo coin mis mil respuestas sobre el lupus, voy hacer un programa de concursos, quien sabe mas sobre lupus, y con otra seccion que sea algo asi como, quien puede decir mas enfermedades que se producen a causa del lupus en 10 segundos, jajaja, es broma. El lupus es una enfermedad del sistema inmunologico, las causas aun son desconocidads, pero ultimos estudios revelan que hay una similaridad en los cromozomas de los genes. Existen 3 clases de lupus, el eritematoso, sitemico que ataca a los organos vitales y tambien puede atacar la piel. El lupus que es producido por reaccion de cuerpo a alguna clase de medicina, este desaparece cuando la medicacion es descontinuada, y el Lupus discoide que solamente ataca la piel. Por aqui hay una seccion en la que puse informacion y algunos enlaces, puedes entrar y sacar mas informacion, pero que quede bien claro que no es contagioso, simplemente la varita magica cae en tu cabeza y si te toco te toco, jeje, por algo es el destino. bueno ya me voy porque me corren de la pc, les mando un beso, y mucha salud.

------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta

De: Tigrilla_1944 Enviado: 08/03/2005 9:50
Hola Romy: Me ha gustado mucho tu explicacion de lo que es el Lupus, no se si nos conocemos me llamo Elena y tengo un LES, si haces el concurso cuenta conmigo creo que puedo ganar, al menos por años con el. Un abrazo de

Elena

------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta

De: marzahara Enviado: 08/03/2005 10:40
Gracias Sunanda!!!

Tienes razón, lo que pasa es que lo de mi cabeza no se estabiliza, noto que va a más y me desanima; no pido volver a ser la de antes, pero sí me gustaría poder quedarme, al menos de momento, como estoy.

En fin, tengo millones de motivos para sentirme feliz y te haré caso e intentaré centrarme en ello.

Gracias, preciosa. Cuídate mucho y recibe un abrazo muy sincero:
Mar

-------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta

De: KomAEt|L Enviado: 10/03/2005 9:11
El lupus no se contrae como fenómeno infeccioso.
Digamos que aparece...
Y ahora os voy a contar un buen rollete....
EL lupus es una enfermedad genética, que no hereditaria, parece ser que hay varios genes implicados, al ser varios es dificil que se herede.
Esa herencia genética solo predispone a padecer la enfermedad, no te hace tener la enfermedad, de hecho en hermanos gemelos en los que uno de ellos tiene lupus, solo el 33% de los casos el otro hermano también lo tiene, es decir , la gran mayoría de heramnos gemelos con afectación uno tiene lupus y el otro no.
Lo cual hace pensar que haya factores externos implicados.
De estos factores se han identificado:
-el sol
-cambios hormonales (embarazo, pildoras anticonceptivas)
-algunas sustancias (como es el caso del lupus medicamentoso, que desaparece al cabo del tiempo, y gente que trabajaba con determinadas sustancias muy muy tóxicas)
-el stress

Lo que se baraja, es que posiblemente años antes del desarrollo del lupus, un virus que esté completamente extendido en el ser humano y en los mamíferos en general (ya que los perros, las ratas, los gatos, etc..también tienen lupus), bueno pues ese virus sea el desencadenante, NO EL PORTADOR; ya que el lupus no se puede contagiar.
Es decir ese virus, que a la mayoría de la gente no le haya hecho absolutamente nada, a nosotros nos desencadene la respuesta autoinmune, al cabo de años después.

Otra teoría, o hipótesis es la de las quimeras, la coexistencia de dos códigos genéticos distintos dentro de un ser .
Algunas mujeres después de 20 años de haber tenido un hijo, les hacen un analsisi de sangre y le salen códigos genéticos de hombre en parte de sus células, son células de su hijo que se han quedado en su cuerpo.
NO se sabe como actuan estas quimeras en el ser humano, y si, por un casual pueden ser las culpables de esa respuesta autoinmune debido a que el sistema inmune no las reconoce como propias.
Es decir, si por un casual yo iba a ser gemelo, y por loq ue fuera, absorví a mi hermano que se quedó en una o dos células, nadie lo sabría, pero esas células al no ser mías, podrían haber desencadenado la respuesta .
No obstante esta teoría, tiene muchos fallos, aunque sea la más lógica para nosotros los pacientes.

Lo que si se sabe a día de hoy, es que un alto porcentaje de gente que desarrolla lupus, 5 años antes del diagnóstico y de los síntomas, ya tenian los ANas positivos y otros parámetros de laboratorio alterados.

un abrazo¡¡¡

PD: me apunto al concurso Very Happy Very Happy Very Happy
ahh y se te han olvidado unos cuantos lupus, el neonatal por ejemplo, el que tienen los bebés de las madres con anti-ro , anti-la positvos, y dentro de los lupus raros, el lupus pernio (aunque no deja de ser cutaneo) o el lupus sabañón (este si que es raro raro rarooooooo, y también debería ser cutaneo localizado)

Respuesta

De: Nayti12 Enviado: 11/03/2005 0:19
HOLA ROMY:

No nos conocemos me llamo Nallely y a mi tambien me gustó tu explicación, y creo que eso del concurso se pondria bueno, pues creo que la mayoría estamos siemprede chismosos buscando más y más información.

Mucho gusto en conocerte

Respuesta

De: fiorellita Enviado: 11/03/2005 12:47
Como estan amigos...soy Fiorella tengo 19 años y 5 con LES y queria que porfavorme aclaren una duda:
Podría yo tener hijos sanos?
Y si el hecho que yo salga embarazada puede alterarme mi inmunidad o empeorar mi cuadro?
que posibilidades ha que yo tenga un parto normal?
Amigos les agradeceré mucho que me ayuden a aclarar mis dudas puesto q es de mucha importancia para mi

Gracias

Un gran saludo a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> SE ESCRIBIÓ EN EL 2005 Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro