gasolina
el foro de los amantes del motor

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Qué BMW e30 comprar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> futuros clásicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sevi

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 10:22 am    Asunto: Responder citando

dany beherit escribió:
Sevi escribió:

Por cierto, el Ascona es delantera, verdad?

Eso parece... yo creía que eran trasera.

Los que he puesto son de la última generación y eran delantera, los primeros trasera, pero están algo más caro. José Antonio Zorrilla corre con uno en clásicos sport últimamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alpha

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Roads escribió:
Una pregunta, Alpha, aprovechando que sabes mucho de los E30.

¿Qué opinas del sentir más o menos generalizado de que los pre son "hierracos" y los post son "plasticosos"?

Yo te confieso que no me he puesto a desmontar un plasticoso y un hierraco y no sé si realmente son mejores los pre... Tengo un post y estoy contento con él, pero oigo tantas veces esta historia que se me ha ocurrido aprovechar tu "dura sinceridad" para que me digas si es o no cierto.

La piquilla entre propietarios de "pre" y "post" en realidad es una rivalidad sana y ficticia, donde cada propietario es plenamente consciente de que el coche del otro es igual de bueno que el propio, y se genera una especie de compadreo escenificado con frases del estilo de "aparta tu hierraco" a sabiendas de que la respuesta va a ser "a que te prendo fuego a tu plástico"

A ojos de gente ajena al mundillo e30 pueden parece que es una rivalidad dura y real, puedes entrar en un foro específico y leer frases como "besa mi culo metálico de pre", pero en realidad, insisto, nadie que tenga un e30 y conozca mínimamente la gama y el mundillo considera "peor" o "inferior" cualquier modelo excepto en modelos en que por motivos claros existe pleno acuerdo (por ejemplo que los 316 no funcionan bien)

Los e30 Pre o Post no son mejores ni peores, solo tienen pequeñas diferencias estéticas, pero hay algunas evidencias:

Los e30 pre son mas viejos, y por tanto si te encuentras un e30 pre la posibilidad de que esté "cascado" es elevada, al final la realidad es que los e30 fueron coches muy caros, que costaban 2 millones cuando un coche normal costaba 1, y sus dueños suelen tenerlos muy bien cuidados, un e30 pre es mas viejo, pero su edad le añade el atractivo del clásico, estética un poco mas clásica (por los cromados) y lo de siempre....(seguro barato, impuesto gratis)

Los e30 post son mas nuevos, esto implica mayor facilidad para encontrar uno, se vendieron mas, y por tener menos años es mas facil encontrarlos en buen estado, sin podridos de chapa, etc.

A la hora de la verdad las rivalidades entre e30 no se limitan a la temática pre y post, y yo añadiría:

¿Cromados o no? existe una opción en BMW llamada "shadow line" que consistía en que todos las piezas cromadas del coche (molduras de lunas, paragolpes, etc) venían pintadas en negro mate, cuando se juntan dos propietarios con cromados o sin ellos, ya está servida la fiesta.. Laughing

¿6 cilindros o 4? los motores de 4 cilindros de e30, excepto el M10, son muuuucho mas modernos que los vetustos M20 de 6 cilindros, e incluso el motor del 318iS tiene culata de 16v, el otro día estaban dos amigos míos lazándose dardos y estaba uno "oye, ¿qué es ese ruido del motor, que parece que te faltan 2 cilindros?" y responde el otro "ná, es que tiene muchas válvulas..." Laughing

¿325 o M3? las diferencias son muchas, nadie duda que el M3 e30 es todo un mito del automovilismo, pero a día de hoy su cotización es mu elevada, y ciertamente da cierto reparo "ir de tramo" y dejar en la cuneta un coche de 15mil euros, el caso es que aunque todo el mundo tiene claro que no hay color, mas de uno se plantea que una buena opción para "ir de tramo" es un 325 mejorado, que de serie tiene unos buenos 170cv, y que llegado el caso de estrellarlo se repara mucho mas facilmente que el delicado M3, que ciertamente tiene una mecánica muy fiable, pero delicada en plazos de mantenimiento y coste prohibitivo de piezas...

y por supuesto, el dilema pre y post... Laughing

colorín colorado....

Por cierto, que no se me ha olvidado: yo por un 316 no pierdo ni el tiempo en ir a verlo, y me la pela si tiene kit M-technick, son 90 cv de mierda y el coche no funciona bien ni de nuevo, gracias a su carburador electrónico pierburg.

El que tenga dudas que meta en el google "problema bmw 316 pierburg" y carretera

Aunque te lo regalen, después resulta un coche invendible, que ocupa espacio, que cuesta un dinerillo dejar bien (revisiónes y tal), un coste de seguro, y ocupa un espacio que a los tres días te encuentras con un coche interesante, y has gastado tiempo, dinero y espacio en un 316.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dany beherit

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Lo de "problema 316 pierburg" es aplicable también a los e21, en el foro de clásicos bmw es un tema bastante recurrente pero suele terminar bien, aunque imagino que la versión 2bE es todavía más problemática al tener más asistencias. En cualquier caso, nada que no se solucione con dos PHH dobles! jeje
Roads

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 6:30 pm    Asunto: Responder citando

dany beherit escribió:
Lo de "problema 316 pierburg" es aplicable también a los e21, en el foro de clásicos bmw es un tema bastante recurrente pero suele terminar bien, aunque imagino que la versión 2bE es todavía más problemática al tener más asistencias. En cualquier caso, nada que no se solucione con dos PHH dobles! jeje

Ya te contaré yo como van los 3 Weber dobles de 45mm... estoy babeando hace meses por probarlos, pero la tempestad me lo impide.

Amainará.
dany beherit

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Roads escribió:
dany beherit escribió:

Ya te contaré yo como van los 3 Weber dobles de 45mm... estoy babeando hace meses por probarlos, pero la tempestad me lo impide.

Amainará.

No se te ocurra dejar de hacerlo!

Animo
Sevi

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:20 am    Asunto: Responder citando

Agradezco sobre todo a Alpha su amplia información y consejos, pero finalmente voy a pararlo todo.

Como muchos sabeis, soy comercial de automóviles y el sector está destrozado, por lo que no es buen momento para invertir en caprichos.

Con la experiencia aprendes que un coche clásico es un gasto constante, ahora mismo puedo comprar algo, pero mantenerlo no me apetece, pues me supondría un gran esfuerzo, así que, en espera de tiempos mejores, dejo de practicar esta bonita afición.
Sr Bastian

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Sevi escribió:
Agradezco sobre todo a Alpha su amplia información y consejos, pero finalmente voy a pararlo todo.

Como muchos sabeis, soy comercial de automóviles y el sector está destrozado, por lo que no es buen momento para invertir en caprichos.

Con la experiencia aprendes que un coche clásico es un gasto constante, ahora mismo puedo comprar algo, pero mantenerlo no me apetece, pues me supondría un gran esfuerzo, así que, en espera de tiempos mejores, dejo de practicar esta bonita afición.

Las aficiones lo son mientras no sean esclavitud o te dificulten obligaciones y/o deberes. Hay tiempo para todo...tarde o temprano pondrás una hélice en tu vida Very Happy
alpha

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Qué putada tío, manda cojones como se está poniendo el país.

En fín todo llegará, la ventaja que tienes, mirándolo por lo positivo, que tienes un poco mas de tiempo a echar un dinerillo en un sobre, y comprarlo sin estrecheces, que eso sí que es primordial.

Comprar un coche y después solo poder dar una vuelta "alrededor de el", a pié Laughing como que no es plan.
Roads

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Sevi escribió:

Sevi, es tu decisión, no la mía, pero creo que deberías analizarte a ti mismo e intentar (yo no lo he conseguido en mi caso) conocerte.

¿Te conoces? No quiero meterme en un "rollo zen gafapástico", sino que tú hagas un ejercicio de introspección y pienses: ¿Puedo renunciar al hobby, seré feliz?

Una cosa es que te plantees aguantar un año sin gastos extras y como meta, al salir de la crisis, comprarte algo que te guste más. Otra que quieras renunciar definitivamente a lo que realmente te gusta.

¿Cuántos de tus compañeros de guerra con los que compartías aficiones se han caido por el camino presa del monovolumen o el coche de familia, y han acabado alienados por las circunstancias? En mi círculo, docenas.

En ese sentido yo admiro al talibán del grupo, capaz de venderse un Porsche 924 para comprarse un Seat Panda... "porque le sale de las pelotas".

Coño, hay que tener un capricho en el garaje para poder cogerlo esos días en que estás triste, agobiado o puteado. Porque a algunos (debo ser un idiota) nos ayuda a que en ese día haya algo positivo más allá de la familia o el trabajo.

Hala, corto el rollo zen.
alpha

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy MUY, pero que muy de acuerdo con el planteamiento de Roads, pero al menos yo soy partidario también del "rollo contrario"

Yo estuve mucho tiempo detrás de un modelo de coche, pude permitirme su compra bastantes veces pero hay algo que yo llamo "comprar en condiciones ideales" que son las circunstancias que has idealizado para ese coche, moto, o situación (unas vacaciones, etc)

No estamos hablando de comprar un coche cuando no te lo puedes permitir, eso ni se debate, no se puede hacer y punto, a costa de meterte en un jardín si lo haces, claro.

Yo el e31 solo me lo quise comprar si podía además de acometer su compra, poder "disfrutarlo como dios manda" y eso supone salir sin sufrir lo que cuesta el combustible, no sufrir por lo que cuesta el seguro o los impuestos, y por supuesto poder plantearme un viaje de 1000km y no tener que hacerlo en otro coche porque el e31 no está en orden de marcha.

Esas circunstancias que cada uno idealiza para el coche son lógicamente diferentes para cada uno, yo el e31 lo quería solo si lo podía disfrutar, y sacarlo una vez al mes no iba a ser un disfrute, sino una jodienda.

Y comprar algo que es un sueño para que ese sueño te joda, pues como que no.

Por supuesto que no son casos comparables, un e30 es un caprichín, y mi e31 era el sueño de mi vida, pero seguro que se me entiende de sobra.

Si no es para disfrutarlo como dios manda yo opino que no merece la pena la compra, pero entiendo que haya gente que le sirva con tenerlo aparcado en el garaje y mirar lo bonito que es el coche, y sentir que "está ahí, y todo llegará"

Lo sé porque también he tenido ese tipo de mentalidad, sé lo que se siente y de hecho para un coche que compré bajo esas circunstancias sigue siendo una referencia válida.

No he sido de ayuda, me parece..... Laughing
Sevi

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 7:48 pm    Asunto: Responder citando

No renuncio como aficionado y con algún cacharro viejo me haré tarde o temprano. Ahora sí que voy a poder ser feliz sobre todo por un motivo, porque voy a invertir lo sacado en disfrutar otras aficiones y en pasarlo bien este verano con mis hijas.

Total, tener un coche precioso en el garaje, para no estar agusto porque sabes que necesita cosas y tener 150cv (bien dados) para ir a 100 por miedo a que algo rompa, no es mi idea de disfrutar la afición. Cuando las cosas mejoren lo de menos es comprar un coche, eso siempre es fácil, pero no quiero tener problemas para mantenerlo.

Mejores momentos llegarán, quien sabe, lo mismo más pronto que tarde. Mientras tanto a disfrutar de vuestra compañía y de lo que le robe a mis vecinos.
Don Weah

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Roads escribió:

En ese sentido yo admiro al talibán del grupo, capaz de venderse un Porsche 924 para comprarse un Seat Panda... "porque le sale de las pelotas".

Y me he quedado más ancho que largo... Laughing
alpha

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Don Weah escribió:
Roads escribió:

Y me he quedado más ancho que largo... Laughing

La verdad es que los tienes cuadraos Laughing Laughing Laughing

Pero digno de admiración Laughing
Roads

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Sevi escribió:
No renuncio como aficionado y con algún cacharro viejo me haré tarde o temprano. Ahora sí que voy a poder ser feliz sobre todo por un motivo, porque voy a invertir lo sacado en disfrutar otras aficiones y en pasarlo bien este verano con mis hijas.

Total, tener un coche precioso en el garaje, para no estar agusto porque sabes que necesita cosas y tener 150cv (bien dados) para ir a 100 por miedo a que algo rompa, no es mi idea de disfrutar la afición. Cuando las cosas mejoren lo de menos es comprar un coche, eso siempre es fácil, pero no quiero tener problemas para mantenerlo.

Mejores momentos llegarán, quien sabe, lo mismo más pronto que tarde. Mientras tanto a disfrutar de vuestra compañía y de lo que le robe a mis vecinos.

Visto por el lado bueno, será una prueba de fuego para tu afición.
Sr Bastian

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 8:05 am    Asunto: Responder citando

Roads escribió:
Sevi escribió:

Visto por el lado bueno, será una prueba de fuego para tu afición.

La cabra siempre tira al monte...
Spencer

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 10:10 am    Asunto: Responder citando

Pues Sevi, yo estoy como tú, los E-30 lo he descartado porque están muy altos de precio, me tiran los E28 y son los que ahora veo a un precio algo "razonable"

Pero tal como está el patio meterse en gastos está difícil.

Spencer
Sevi

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 11:52 am    Asunto: Responder citando

Spencer escribió:
Pues Sevi, yo estoy como tú, los E-30 lo he descartado porque están muy altos de precio, me tiran los E28 y son los que ahora veo a un precio algo "razonable"

Spencer

Hay algunos e30 baratos, pero como te salga cualquier cosita, ya te tienes que gastar más que en el coche para dejarlos bien.
alpha

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Spencer escribió:

Spencer

Spencer, si te gusta un e30 no te preocupes, que hay, y baratos.

Los únicos que están a precio prohibitivo son los 325, por el rollo de siempre de que son tracción trasera, y por tener 25 años salen gratis de impuestos y seguro barato.

Y como mucho los 318is que como son los mas nuevos y la mejor relación cilindrada/costes/potencia/consumo

Todos los demás e30 no valen nada

Lo que no puedes hacer, y ya lo sabes, es buscar por internet, donde ya sabemos que solo por ser un e30 te piden 2500 por un 316 sin anestesia ni nada.

hay e30 por menos de 1000 a patadas, en buen estado y tal, pero claro, en internet no.
Roads

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 5:49 pm    Asunto: Responder citando

alpha escribió:
Spencer escribió:

Spencer

Spencer, si te gusta un e30 no te preocupes, que hay, y baratos.

Los únicos que están a precio prohibitivo son los 325, por el rollo de siempre de que son tracción trasera, y por tener 25 años salen gratis de impuestos y seguro barato.

Y como mucho los 318is que como son los mas nuevos y la mejor relación cilindrada/costes/potencia/consumo

Todos los demás e30 no valen nada

Lo que no puedes hacer, y ya lo sabes, es buscar por internet, donde ya sabemos que solo por ser un e30 te piden 2500 por un 316 sin anestesia ni nada.

hay e30 por menos de 1000 a patadas, en buen estado y tal, pero claro, en internet no.

Es tan cómodo buscar los coches desde tu ordenador, con el aire acondicionado en la nuca y un cocacola's fresquito en la mesa... que por eso aguanta la venta en internet.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> futuros clásicos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro