escarabujosarrejuntaos
Un breve texto para describir tu foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Francia impone una ley de alta visibilidad en las motos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
padre o'donnel
GRAN MOTERO


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 360

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:32 pm    Asunto: Francia impone una ley de alta visibilidad en las motos Responder citando

Será efectiva el 1 de enero de 2013, y a partir de esa fecha todos los conductores de motos que circulen por el país vecino tendrán que vestir elementos reflectantes o de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Esto incluye a todas las motos o Scooter de más de 125 cc o de más de 15 kW (20,39 CV) y también afectará a todos los pasajeros de esas motos. Pensarás que, bueno, vale, eso les toca a los franceses, pero resulta que aunque seas de fuera, si circulas por sus carreteras tendrás que cumplir con esa norma además de la que obliga a que los cascos también lleven partes reflectantes. Si te para la policía y no cumples la norma te multarán con 68 euros y restarán dos puntos de tu carnet.

Nunca está de más aumentar la visibilidad de los que vamos en moto, aunque seguirán habiendo de los que tras atropellarte te digan que no te habían visto. Pero una norma de este tipo en un conjunto de países como el de la actual Unión Europea tiene tan poco sentido como nuestro actual carnet A2, que sólo vale para circular por España y nada más. Tendremos que apuntar otra marca en la columna de países que hacen la guerra por su cuenta en lo que se refiere a la legislación vial. Aunque nuestros vecinos franceses lo han hecho mejor que aquí, porque con su ley obligan a todos los que por allí circulen y si no multa al canto. Así que ya sabes, si entra en tus planes pasar por Francia a partir del año que viene tendrás que incluir en el equipaje unos cuantos reflectantes. En España, de momento nadie sabe nada de esto, pero con lo rápidos que son los legisladores españoles no sería de extrañar que nos lo impongan a mediados de este año para equipararnos con los demás países de la Unión Europea.

(Texto sacado de motorpasiónmoto.com) _occasion14 _occasion14
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calavera
GRAN MOTERO


Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 172

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 10:50 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que poniendo gafas como lupas , a los enlatados estariamos mas seguros _muertorisa _muertorisa _muertorisa _43 _43 _Smilie_Cool3 _Smilie_Cool3 _Smilie_Cool3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
padre o'donnel
GRAN MOTERO


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 360

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2012 12:28 am    Asunto: Responder citando

Tambien es obligatorio para viajar por Francia llevar un alcoholímetro.....
Juan Manuel Bellver (corresponsal) | París
Actualizado lunes 02/07/2012 04:34 horas

Los automovilistas franceses tienen una nueva obligación legal desde este domingo: llevar un alcoholímetro en la guantera del coche si no quieren ser sancionados con una multa de 11 euros y con la pérdida de un punto del carné de conducir.

La medida, aprobada y anunciada por el anterior gobierno conservador de Sarkozy-Fillon en diciembre de 2011, entró en vigor este domingo con el refrendo del actual ejecutivo socialista de Hollande-Ayrault. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas se perfila, según las últimas estadísticas, como el causante de un 30,8% de los accidentes mortales en el Hexágono. Y cuando se trata de asuntos de seguridad vial, no hay ideologías que valgan.

"Ese porcentaje del 30,8% resulta muy superior al 17% de Gran Bretaña o al 10% de Alemania, mientras que el consumo de alcohol por habitante en los tres países viene a ser casi idéntico. Lo cual quiere decir que en Francia no se respeta suficientemente la regla de 'si bebes no conduzcas'", señala un portavoz del Servicios de Seguridad Vial.

Hace ya seis meses que las discotecas y locales nocturnos galos disponen de alcoholímetros químicos o electrónicos, que los clientes pueden solicitar para conocer su estado de embriaguez, con ello se busca prevenir los accidentes de tráfico en el camino de vuelta a casa. 'Sople y sabrá', reza el distintivo ubicado a la salida de los establecimientos con la intención de incitar al autocontrol de los automovilistas noctámbulos.

En cuanto a los alcoholímetros homologados preceptivos desde este domingo, su precio oscila desde el químico desechable de un sólo uso a 1 o 3 euros hasta el electrónico que sirve para 500 controles por 100 o 200 euros. Los stocks se han agotado hace días en supermercados, farmacias, estancos y comercios especializados en repuestos de vehículos. Y no se espera reposición hasta dentro de dos o tres semanas.

Así que si planea cruzar los Pirineos en coche, en próximas fechas, consiga uno en España o sepa que viaja usted infringiendo el código de la circulación. Pero tampoco se preocupe en exceso: el periodo de aplicación de la nueva ley dura hasta el 1 de noviembre y, durante ese tiempo, los agentes de tráfico que le paren tan sólo podrán recordarle la obligatoriedad de llevar dicho test en el coche, el autobús, el camión o la moto de más de 50 cc. Pero de multa y retirada de puntos, por ahora, nada.
Escasez de alcoholímetros

Debido a la escasez del producto, de los 36 millones de conductores que hay en Francia no serán muchos los que consigan irse de vacaciones con el dichoso aparatito en la guantera. Mientras, quienes sí van a hacer su agosto son los fabricantes de alcoholímetros, aquí llamados 'éthylotests'.

Una de las empresas líderes de este sector, Contralco, ha pasado en la primera mitad de 2012 de 61 a 112 empleados y calcula que tendrá que contratar a otros 90 de aquí a fin de año. A pesar de ello, no dan abasto. Según su director de marketing, Guillaume Neau, la producción de estos dispositivos desechables era hasta hoy de 12 millones anuales, mientras que se espera una demanda de cerca de 50 millones por temporada.

En Francia, donde el máximo autorizado es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado –el mismo que en España–, 3.970 personas perdieron la vida en 2011 en accidentes de circulación. La mitad de ellos sucedieron durante el fin de semana, con mayoría de víctimas jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 24 años. En el futuro, el gobierno prevé imponer el alcoholímetro de serie en todos los vehículos de nueva fabricación, que impedirá el arranque de los mismos en caso de que el conductor de positivo.

Esta norma viene a sumarse a la instalación reciente de 400 radares suplementarios que no pueden ser detectados por los GPS y cuya presencia en las carreteras no es anunciada por ninguna señal de tráfico. Con dichas iniciativas, el Estado francés pretende reducir la cifra de accidentes mortales en ruta a la mitad en diez años. Ojalá se consiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Site Admin


Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 248

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2012 7:52 pm    Asunto: Responder citando

ABRA QUE PENSAR EN LLEVAR UN CARRO PARA TANTA COSA
_decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras _decompras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: foros.net estadísticas para proyecto: foros.net etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

© Foros , Abre tu foro. Este es un web de Publispain