Club Ford EcoSport

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Devele mi duda... Que pena...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas de Discusión General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ac3Men
Maestro Cervecero
<font color=red><b>Maestro Cervecero

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 3:30 pm    Asunto: Devele mi duda... Que pena... Responder citando

En algun momento habia escuchado por ahi que la tracción 4x4 de la Duster se desconectaba a los 20 km/hora y me parecio descabellado. Me dije, Es igual que en los modelos Locker de Fiat? Internamente repetía: ¡¡Es algo horrible que eso fuera verdad!! Pase por concesionarias, no sabian. Pregunte a dueños de Duster, no sabian (la 4x4 aun no esta en la calles Argentinas) en la pagina de Renault, no figura. Hasta que encontre este articulo muy interesante:

Comparativa 4×4 Ford Ecosport vs Chery Tiggo vs Renault Duster
Copyright © 16Valvulas

No voy a transcribirlo enteramente aca pero si le dejo la URL para que lo lean:

http://www.16valvulas.com.ar/comparativa-4x4-ford-ecosport-vs-chery-tiggo-vs-renault-duster/

Tristemente confirma mis temores. La tracción doble de la Duster se desconecta entre los 20/30 km/hora... _llorando3 _llorando3 _llorando3

En mi caso en particular, repito, en mi caso sigo prefiriendo la que trae la ECO que se desactiva a los 100km/hora. Porque se preguntaran: Pues bien en algunos casos en necesario tomar velocidad para hacer alguna maniobra (trepar algun medano, caminos de barro, de nieve) en esas circunstancias el ir entre 50/60 km es lo ideal. Es ahi donde se siente a la ECO traccionar en serio.

Me ha surgido profundamente la impresión que la ECO ha llegado para quedarse... Wink El tiempo dira...
Eco-Bachi
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=EcoSpor

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 3:45 pm    Asunto: Responder citando

dani yo tengo entendido que la eco dicho por los mecanicos de la agencia handa siempre 70 -3o hasta colocar la doble , es por eso que gasta los rodados casi siempre parejos .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!<font color=red><b>EcoSportero Cervecero!</b

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Cada dia tengo mas dudas _llorando3 _llorando3

Mecánica EcoSport = www.EcoSportMecanica.com.ar = Ecosport Mecánica = www.EcoSport-Mecanica.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ac3Men
Maestro Cervecero

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Eco-Bachi escribió:
dani yo tengo entendido que la eco dicho por los mecanicos de la agencia handa siempre 70 -3o hasta colocar la doble , es por eso que gasta los rodados casi siempre parejos .

Bachi en realidad y lo ví cuando la compre porque la lleve a revisar la Ecosport a la FORD me dijero posee dos posibilidades de tracción, 1) mediante un ajuste de tracción automática que ofrece una relación delantera-trasera 90-10 o permanente con el botón que divide la fuerza 50-50.

Si la levantas en una fosa estando la camioneta apagada si haces girar rápido la rueda delantera vas a ver como la trasera apenas se mueve..

Hay que esperar para ver que novedades trae la 2012...
Hosso
EcoSportero Cervecero!<font color=brown><b>EcoSportero Cervecero!</b

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Es correcto de lo de que se desactiva.

Justamente es la idea y es parte fundamental del no quedarte atascado, hablaron varios expertos de eso, por lo general venis andando por la arena y te quedás porque te olvidaste de meter la doble, si te quedaste cagaste, las publicidades hacian incapié en la caja de la duster y su doble traccion, en baja velocidad está activa para que no te quedes y pasando cierta velocidad se desactiva porque no hace falta, en las otras debes frenar, poner la doble y arrancar, pero una vez que paraste y si es en una trepada no creo que vuelva a salir, es el sistema de la X-terra y otros vehículos de nissan.
Ac3Men
Maestro Cervecero

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Hosso escribió:
Es correcto de lo de que se desactiva.

Justamente es la idea y es parte fundamental del no quedarte atascado, hablaron varios expertos de eso, por lo general venis andando por la arena y te quedás porque te olvidaste de meter la doble, si te quedaste cagaste, las publicidades hacian incapié en la caja de la duster y su doble traccion, en baja velocidad está activa para que no te quedes y pasando cierta velocidad se desactiva porque no hace falta, en las otras debes frenar, poner la doble y arrancar, pero una vez que paraste y si es en una trepada no creo que vuelva a salir, es el sistema de la X-terra y otros vehículos de nissan.

Hola Hosso, esta bien lo que mencionas pero según desde donde se mire y quien la promociona. Es bastante debatible, La gente de Ford justamente menciona otras cosas. Partamos de la base que estamos hablando de vehiculos OFF ROAD y no ALL TRIAL. En la realidad si venis por la arena venis en velocidad asi que ninguna de las dos traccionarian o seria necesario traccionen. Del modo que lo exponen los expertos se refieren a un terreno plano. Que pasaria si es en declive (por ej. medanos del faro querandi o los de Necochea que son amplios y con gran declive) Aca se necesita velocidad y traccion. Mi humilde experiencia es que a 20km/hora no los subis. Definitivamente si frenas en una trepada grande no creo que ninguna de las dos salga. La duda que siempre tuve es que pasa si pongo la 4WD con el auto en rodando? Es verdad que hasta ahora siempre me detuve y lo hice. Nunca pude saber si era posible hacerlo en movimiento.

La Nissan si bien tiene de base el mismo sistema no se si trae el resto del equipamiento que la Duster en cuanto a tracción por ejemplo:
- control de descenso de pendientes DDS (acelerador y freno son activados por el sistema automatico)
- ayuda para arranque en cuesta USS (mantiene con presión el circuito de frenos durante 2 segundos siempre que el coche se encuentre en una rampa y ayuda a que el coche no se vaya para atrás)
- La 4WD se desactiva entre los 40/50 km

El manual de fábrica menciona:

4WD Automático (interruptor desactivado)
En el sistema 4WD Automático, el sistema de control de tracción en las
cuatro ruedas aplica toda la tracción en las ruedas delanteras y, dependiendo de las condiciones de rodaje, transfiere automáticamente parte de la tracción a las ruedas traseras.

4WD Integral (interruptor activado)
En este modo, el sistema provee tracción integral en las cuatro ruedas. Es
apropiado para la conducción fuera del camino (off-road) por período
prolongado, tales como: barro, arena o nieve.

Ojo, No defiendo uno ni otro. Son todas dudas técnicas mías. La Duster era el vehiculo con el cual reemplazaria a la ECO algun dia. Pero ahora tengo estas dudas que me gustaria poder resolver antes de decidir una compra a futuro.
Hosso

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Igual no te apures, tenes hasta fin de año para decidir que comprar, duster 4x2 hay 4 meses que se estan pateando a los 6 meses y la 4x4 este año está totalmente tomado, esperá la eco nueva a ver como viene y que trae, pero tratá de estar primero en la fila porque vas a tener que esperar un para de años para que te la den. _dontknow
CD

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 7:02 pm    Asunto: Responder citando

este comparativo es de octubre 2011
_dontknow pensaba que lo había publicado por estos pagos...
Eco-Bachi

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 10:16 am    Asunto: Responder citando

ante tu duda dani , a mi en la concesionaria la persona que me asesoro sobre la eco 4wd , es el que cotiza los autos que es amigo de Juan mi cuñado ,es un gran mecanico ,pero ya no se dedica a eso solo cotiza usados para organizacion sur de ford , no se debe pero si se puede activar la doble en marcha , yo lo hice en la arena entre en 4x2 y cuando se empezo a quedar en una cuesta active y funciono,pero ne lo recomiendan , es distinto las que traen baja si la alta la activas en velocidad , no la baja tenes que estar detenido , y siempre se aconseja cuando se coloca cualquiera de las dos andar unos metros hacia atras para que haga un buen acople, fijate que la eco el ruido se siente del acople
Ac3Men
Maestro Cervecero

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Eco-Bachi escribió:
ante tu duda dani , a mi en la concesionaria la persona que me asesoro sobre la eco 4wd , es el que cotiza los autos que es amigo de Juan mi cuñado ,es un gran mecanico ,pero ya no se dedica a eso solo cotiza usados para organizacion sur de ford , no se debe pero si se puede activar la doble en marcha , yo lo hice en la arena entre en 4x2 y cuando se empezo a quedar en una cuesta active y funciono,pero ne lo recomiendan , es distinto las que traen baja si la alta la activas en velocidad , no la baja tenes que estar detenido , y siempre se aconseja cuando se coloca cualquiera de las dos andar unos metros hacia atras para que haga un buen acople, fijate que la eco el ruido se siente del acople

Por las dudas no la conecto en marcha.. Wink
Beto19
EcoSportero Posteador!<font color=red><b>EcoSportero Posteador!</b></fon

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:00 pm    Asunto: Re: Devele mi duda... Que pena... Responder citando

Ac3Men escribió:
Tristemente confirma mis temores. La tracción doble de la Duster se desconecta entre los 20/30 km/hora... _llorando3 _llorando3 _llorando3

Uh, que pena Daniel!

yo también la tenía en mi listita de posibles candidatas, para cuando llegue el momento de cambiar mi Eco...
Ac3Men
Maestro Cervecero

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:21 pm    Asunto: Re: Devele mi duda... Que pena... Responder citando

Beto19 escribió:
Ac3Men escribió:

Uh, que pena Daniel!

yo también la tenía en mi listita de posibles candidatas, para cuando llegue el momento de cambiar mi Eco...

Si a mi tambien me hace repensar el comprarla.. Mucha propaganda marketinera de Renault y al final es como la Locker de Fiat....

Por otro lado Tiggo y Renault ya jugaron sus cartas con sus vehiculos en el mercado.. Hay que esperar que saca Ford en contrapartida.
Hosso

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 6:48 pm    Asunto: Responder citando

se desconecta entre los 60 y los 80 !!!
EcoPocho
EcoSportero Cervecero!<font color=red><b>EcoSportero Cervecero!</b

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Hosso escribió:
se desconecta entre los 60 y los 80 !!!

Como sabes?, cita la fuente!! cejas

Mecánica EcoSport = www.EcoSportMecanica.com.ar = Ecosport Mecánica = www.EcoSport-Mecanica.com.ar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hosso

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 6:55 pm    Asunto: Responder citando

taller de renó !!!!!

ahora la estan destripando, recien me llamaron para preguntarme donde está la tuerca de seguridad de las ruedas, se supone que debería ver el arbol de levas Embarassed y me estan preguntando de la tuerca de seguridad de las ruedas Sad

será porque hoy es martes 13 ??? _dontknow

y bueno, pincha-emparcha, rompe-paga dice el dicho muertorisa muertorisa muertorisa muertorisa

ya veo que me entregan una color violeta con los paragolpes naranja _43 _43
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas de Discusión General Todas las horas son GMT - 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro