ACABALLO FORO

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Silla Edube

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hablemos de caballos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adra
jinete
jinete

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 2:10 pm    Asunto: Silla Edube Responder citando

Bueno queria haceros una pregunta, resulta que me ofrecieron una silla portugesa de la marca Edube. Nuevecita practicamente y totalmente completa. Negra y con sus adornos en plateado.

http://dearenaysal.com/index.php/portuguesas/silla-portuguesa-edube-completa

Esta precisamente. Ademas estaba muy bien cuidada y el chico le habia pintado los estribos al horno porque la pintura que traian se les desconchaba. Total que como queria cambiar un poco y la vaquera que tengo me parece muy aparatosa esta me convencio porque es lo mas parecido a una española que he visto. Asi que como el precio tambien me gusto pues me decidi y me la traje. A Adra le sienta como anillo al dedo y aunque aun no he tenido tiempo para montarme, pensaba estrenarla hoy pero como llueve, queria saber vuestra opinion sobre esta marca en general de sillas y si alguien la ha tenido que me comente un poco.
admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 3:52 pm    Asunto: Responder citando

si miras las fotos de las salidas por los pueblos de gerona veras que mi caballo lleva una montura igual, la compre en sevilla, es muy cómoda, solo tienes que vigilar que sea autentica, la mía NO lo es esta fabricada en la india y el guarnicionero no la quiere meter mano, el esqueleto es de novopan y el cuero de muy baja calidad.
espero que la que te as comprado sea de las autenticas portuguesas .
PD los estribos que yo llevo son auténticos porque los compre a parte y valen mas que la montura y no se pelan a si como asi.
mira aquí http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=1372&mforum=acaballo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloES
mozo de cuadra
mozo de cuadra

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente las sillas "aportuguesadas" que se comercializan en España no me gustan nada, suelen venir muy abiertasy dan problemas de ajuste en los caballos, más aún si son de gama media_baja y traen un espacio entre bastes ridículamente pequeño.

Las sillas Portuguesas de Portugal sí son buenas sillas (es algo así como los albardones que sevenden en Francia, que la gran mayoría son plasticazo muy caro).
La silla portuguesa es una silla de baja escuela, por eso llevan borrenes tan grandes y sujetan tanto al jinete novel. Algo similar a las sillas potreras y a las españolas de borrenes largos.

Nunca he probado sillas de la marca Edube, pero viendo los precios en los que se mueve y el aspecto exterior de las que he visto no tienen pinta de ser gran cosa.
Nadie da duros a cuatro pesetas, y una silla que esté bien diseñada, con materiales de calidad y buena manufactura tiene que valer un dinero para que el empresario no pierda.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adra
jinete
jinete

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Uoo admin es esa exactamente. Pues la mia lleva el escudo de edube, no se si sera autentica o no pero luego le hago fotos y las subo para que me digas algo que tienes pinta de conocer mejor que yo el genero.

Por cierto, una pregunta que me ronda por la cabeza. De cabezada nada de vaquera verdad? Existiran cabezadas portugesas bonitas para este tipo de monturas no? Y el pechopetral que lleva tu caballo es portuges tambien?

PabloEs suponia que en si la silla no era de una calidad aplastante, yo tengo una Lucas de Talavera y se lo que es una silla de punto y aparte pero tampoco considero que una silla de sobre 350-400 euros (que es a lo que he visto esta nueva) sea una basura. O lo mismo es mi concepto del dinero, que cada cual tiene el suyo. Vamos antes de que esta se me cruzara por la cabeza la que yo queria era la potrera de zaldi que esta sobre unos cien euritos mas, es dinero pero yo creo que tambien lo que se paga mucho en algunos casos es la marca. Que ojo con esto no quiero decir que los materiales de zaldi sean malos ni nada por el estilo. Pero bueno muchas gracias por tu respuesta de verdad, se agradece el punto de observacion.
admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 2:08 pm    Asunto: Responder citando

la cabezada que llevo es una comprada de "ganga" o sea cuatro o cinco riendas y dos cabezadas para combinar "lote" el pechopetral es un autentico menorquin si miras fotos de los caballos menorquines de esos que se ponen de manos veras que unos llevan la cruz de san Juan otros unas estrellas y otros unos corazones.

En cuanto a la montura nada puedo decirte, a mi me la metieron doblada allá en sevilla si el guarnicionero de gerona no me lo dice claramente ni me entero, el de mallorca me dijo "tírala" no quiso ni mirarla.
el de gerona al menos se digno a ponerle un forro a los borreles de borreguillo sintético para que no se vieran las roturas.

el motivo de las roturas no fue por mala calidad ni por mal uso, fue por un desgraciado accidente con una yegua y un coche, de lo contrario aun estaría semi nueva.

solo debes tener precaución en vigilar los triángulos o anillas donde van pasadas las acciones "debajo de la faldilla" son débiles y se rompen, a mi se me rompió uno en ruta menos mal que llevaba mosquetones ovalados y me sacaron del apuro, hoy día toda vía los lleva (dos por banda por segurida) te pondré unas fotos de ellos para que veas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nakuru
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:54 pm    Asunto: Responder citando

¿La portuguesa es menos aparatosa que la vaquera mixta? Uf no se que decirte ... a menos en cuanto a tema del borren delantero he escuchado que suelen ser mas incomodas y algunas hacen daño en los muslos a los que no somos muy altos o grandes, al tener un borren muy largo y mas duro que la vaquera y obligarnos a ir mas espatarraos ... yo nunca he montado en una pero por las que he visto si que da esa sensacion de que el borren sea mas incomodo si no tienes unas buenas piernas.

Respecto a la cabezada, por poder, claro que le puedes poner una vaquera ... si yo tuviera que ir conjuntada me matarian los puristas que me vieran montar con indian bosal y silla vaquera XDDDD, o cuando voy con la silla inglesa no podria ponerme la cabezada vaquera.
Esta claro que si quieres ir conjuntada lo mejor es comprar una portuguesa y asi vas a juego todo, pero si te gusta la cabezada que tienes y es buena ... Smile

Grande SuperSic!!

Non ti dimentichiamo ...
marduix
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2011 7:50 am    Asunto: Responder citando

hola,

he encontrado un anuncio que creo se corresponde con tu silla portuguesa

http://www.milanuncios.com/monturas-de-caballo/silla-portuguesa-edube-completa-13734497.htm

mi opinion sobre estas sillas es que para uso diario seguramente te duraria poco, pero para montar una vez a la semana, o salir en alguna romeria te dura igual que otra cualquiera.
En cuanto a la comodidad, para mi gusto, te quedas demasiado "encajado" en ella, y si tienes un caballo con un trote "basto" pues te muele la espalda y los riñones porque no tiene espacio para hacer trote levantado. Para montar potros, es ideal, te mantiene sentado en la silla aunque el potro haga algun quiebro.
De todas formas, si es nueva, imagino que tendrá garantia de 2 años como mínimo ¿no?

Y si encuentras una cabezada portuguesa a juego... pues ya seria la repera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hablemos de caballos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro