ACABALLO FORO

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin    Jugar!
Caballos Animados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Papelera
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 12:59 am    Asunto: Caballos Animados Responder citando

Hola foreros!

La idea sería poner imágenes o hacer referencia aquellos caballos que vimos en el mundo de los dibujos animados. A mí particularmente me encanta la animación y los caballos (por supuesto) y veces se ve uno que otro personaje interesante.

Sin embargo el mundo equino es medio exclusivo, y si bien hay mucha gente aficionada por los caballos no hay muchas series (o películas) animadas que se traten exclusivamente de ellos. Pero no es raro que tengan un protagonismo importante.

Aquí algunos ejemplos:

Mi Pequeño Pony (1982)

Dibujos infantiles, destinados a las niñas pequeñas con el objeto de promocionar el merchandising (tenían mucha estética femenina). Se podía comprar el pony, que solía tener varios colores y alguna magia en particular. La película sin embargo, tuvo un dejo medio oscuro en una escena donde se transformaba a los pequeños ponys en feroces criaturas tipo dragones.

Link

Son realmente encantadores ^^

Swift Wind (Viento Velóz) 1985-1987

El inolvidable caballo de She-Ra (La Princesa del Poder). Además de amigo y compañero en sus aventuras este caballo con un aire arabito podía ser transformado en un unicornio alado. De esta manera ayudaba a su amazona a combatir contra el mal desde el aire y de manera mágica.

Swift Wind era blanco con crines anaranjadas tipo fuego. Era atlético y a pesar de que algunos podían burlarse por tener alas medio rosadas tenía una voz muy masculina big-laugh En un capítulo consigue una yegua como compañera y hasta tiene un potrito.

Intro donde aparece Swift Wind y su transformación:

Link

SERIES

Fuego Salvaje (Wild Fire) 1986

Serie de Hanna Barbera donde una niña es traída a la Tierra desde otro mundo por un noble córcel de fuego. Al crecer vuelve a su mundo para salvarlo de sus problemas junto a sus amigos equinos.

Nota: Jamás la vi ni sabía de su existencia O_o Pero la leyenda del caballo de fuego la he escuchado por ahí..

Intro

Link

Thunder (Trueno) - Cónan el Bárbaro (1992)

Uno de mis caballos preferidos sin duda. Trueno era un caballo negro de crines blancas plateadas. Fiero, brioso y con mucha personalidad. El semental por lo general era noble con su jinete pero detestaba profundamente ir a las ciudades, antes de entrar era de corcovear y sacárselo de encima al pobre Cónan. Pero en los momentos de gran peligro su caballo jamás lo abandonó a pesar de tener una personalidad combativa. El episodio 19 está particularmente dedicado al caballo.

Link

Starlite -Rainbow Brite (1984)

Es el caballo que montaba Rainbow Brite. Capáz de volar y hablar y se autonombraba "el caballo más hermoso del universo". Es blanco con una estrella amarilla en su frente, su melena y su cola son del color del arco iris. Era capás de galopar sobre arco iris!

un AMV donde se puede ver al caballo cada tanto:

Link

Los caballos de Horseland (1998)

Es un haras o centro donde varias adolescentes viven aventuras junto a sus caballos, los cuales son capaces de hablar entre ellos pero no con los humanos. Suelen tener las crines muy 'a la moda', pintadas de diferentes colores. El estilo de los caballos es bastante básico aunque se habla de ellos como que son de diferentes razas y diciplinas.

Link

Thowra - Silver Brumby (el Brumby plateado)

Dibujo animado basado en una serie de historias sobre un caballo salvaje australiano y sus aventuras.

Nota: No conozco la serie, ya que tampoco llegó hasta aquí.

Una intro muy bonita:

Link

Otras apariciones de caballos:

Rapidash y Ponyta - Pokemon 1997

Pokemones que corresponden a equinos. Recuerdan a Entei, el caballo de fuego que está relacionado con la mitología japonesa.

Entei - Inuyasha 1996

Entei es un caballo demonio nacido de las llamas y capáz de volar con su propia energía. Es un poderosísimo equino, se decía que el que lo monte reinaría desde los cielos. El caballo tiene la capacidad de elegir a su jinete, a quién protegerá y obedecerá con su vida. Es blanco, con rojos ojos tipo felino y crines y cascos como fuego.

Me encanta este caballo..

un AMV sobre Entei Very Happy Le dio un gran dolor de cabeza a los héroes de la serie

Link

30-30 - BraveStarr 1987

'Es el tecnocaballo parlante de Bravestarr, quien puede convertirse de cuadrupedo a bípedo. El porta un rifle de energía gigante que cariñosamente la llama "Sarah Juana". Es el último sobreviviente de una antigua civilización'
Personalmente nunca me cayó muy bien este caballo. Siempre estaba con cara de enfurecido y con ganas de patear todo..O esa sensación me dio. La serie fue llevada a cabo por Filmation, los mismos de He-Man y She-Ra.

Intro

Link

PELÍCULAS

Spirit - Stallion of The Cimarron (Spirit el corcél indomable) 2002

No podía faltar la película animada donde el caballo es el protagonista principal. Sin duda una película que todos los amantes de los caballos deberíamos ver. No tanto por su historia..Sino por la animación de los caballos que es de un excelente nivel.
Trata sobre un mustang salvaje que es capturado cuando trata de entender qué es lo que pasa al ver criaturas bípedas adentrarse en sus tierras. En su camino, este caballito bayo conocerá a un amigo y..Algo más.

Mi trailer favorito!

Link

Ico el Caballito Valiente 1987

Película animada argentina donde un caballito bayo ruano (isabelo o palomino) emprende un viaje lejos de su hogar y descubre un nuevo mundo, además de conocer en su camino a una bella potrita y ganarse unos cuantos amigos.

Link

Ico se enamora qmeparto

Link

The Last Unicorn (1982)

Película de fantasía donde una bella unicornio parte en busca de los demás de su especie, que al parecer han sido capturados por el terrorífico toro rojo.
Realmente una película muy linda y..diferente. Basada en el libro con el mismo nombre.

Trailer

Link

Otros caballos!

Altivo (El Dorado) 2000

Es un caballo (calculamos que tipo ibérico y de bellísimo porte) tordillo que se hace amigo de dos navegantes españoles que van al nuevo mundo. Es bastante despierto y simpático, además de estar muy bien representado.

Khan - Mulán 1998

Uno de los caballos animados más nobles que se han visto. Khan es el caballo de la heroína asiática Mulán. El caballo es negro y blanco, con unos característicos ojos color verde azulado. Es temerario y obediente, aunque suele tener conflictos con Mushu, quien siempre se burla de él diciéndole "vaca" (suponemos que por ser un caballo bastante corpulento).

Babieca - El Cid: La Leyenda (2003)

Si mal no recuerdo en esta película se refieren a Babieca como una yegua. Aunque siempre pensé que era caballo..
En fin, caballo o yegua sin duda es uno de los equinos más conocidos de la historia.

Trailer (no encontré el original en español lamentablemente)

Link

-----------------------------

Bueno, hasta aquí llegué. Espero que les haya gustado =)

Y no olvidemos: Los caballos están entre los animales más difíciles de animar correctamente =)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
r3b3l
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 1:40 am    Asunto: Responder citando

el pegaso de la pelicula de Hercules, de Disney

Jolly Jumper, el caballo de los dibujos de Lucky Luke...que hablaba y se pegaba unos puntazos xD

los pegasitos y unicornios de la pelicula Fantasía de Disney

Link
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 8:12 am    Asunto: Responder citando

Cierto R3b3l, me había olvidado de esos.
Lástima que no encontré imágenes de la película del Jorobado de Notre Dam, donde está el frisón del juez y Aquiles, el caballo tordillo de Febo.
harry77
jinete experto
jinete experto

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 7:39 pm    Asunto: Responder citando

tambien estaba la pelicula del caballito jorobado una buena pelicula rusa para que los mas mayores habran visto saludo
Nakuru
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 12:17 am    Asunto: Responder citando

Yo si vi la serie de Thowra aqui, aunque era muy basica en cuanto al dibujo, como los dibujos de Delphi, vamos que los personajes apenas tenian unas cuantas posturas. Aunque estaba bien.

Y en Rainbow Brite habia otro caballo violeta de una de las niñas. Se llamaba al parecer Skydancer, aunque aqui lo tradujeron como Hermoso Trueno.

Y uno robotico, ON-X (este seria para atraer a los niños supongo)

Que por cierto Starlite no se cual era su nombre aqui pero era Dagada o algo asi, alguien lo recuerda? Era bonito pero mas chulo que todas las cosas XD , muy presuntuoso.

El caballo de Phebo se llama Aquiles Very Happy

Perdigon, el caballito de peluche de la serie de muñecos de Woody en Toy Story 2

En la tercera parte sale tambien un unicornio de peluche

Y el asno de Shrek, que en la segunda parte se convierte en un caballo Mr. Green
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 4:49 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Era bonito pero mas chulo que todas las cosas XD , muy presuntuoso.

Ahhh! acá estaba lo de chulo entonces!

El burro cuando se convierte en caballo en Shrek es lo mejor.

Pero..Alguien vio la película del Cid? por qué Babieca era una yegua? O_o Me va a explotar la cabeza.

Al caballo de Toy Story lo conozco por Tiro al Blanco ^^, Perdigón le queda lindo también. Ahora quiero ver la tercera, que aún no lo hice =P
Astur-girl
aprendiz de jinete
aprendiz de jinete

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Nakuru
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 12:34 am    Asunto: Responder citando

No se lo de babieca, no vi esa pelicula ...

Por cierto, en fantasia habia una centaurita negra (de pelaje y de piel) muy diferente a las demas, pequeña y de aspecto indigena, llamada Sunflower que hacia mas o menos de chacha (como era comun de ver a las negras en las peliculas de la epoca) y fue por ello vilmente cortada en la version nueva de Fantasia. Como se ve no aparece en el video de Maruchi porque como ya hemos evolucionado, para que no se sintiera ofendida la comunidad negra sus escenas han sido sustituidas por zooms de otras centauras que aparecian en la escena, quitando a dichas escenas el sentido.
Me parece fatal por cierto ... seria como censurar Kunta-Kinte porque ya no hay esclavitud. Es como volver a la dictadura.

Estas imagenes no se oyen bien y la calidad es deficiente porque tienen la tira de años, pero hablan por si mismas

Link

Link

Link
Astur-girl
aprendiz de jinete
aprendiz de jinete

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 1:09 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, me parece un poco tontuno que censuraran las escenas. Que hubiera una centaura negra chacha, forma parte de la Historia del cine. Si hiciéramos con la Historia universal como ellos han hecho con la película, y fuéramos borrando del mapa todas aquellas cosas pasadas que no nos gustan ahora, qué narices, ¡no habría Historia!

Dicho sea de paso, ¡cuántos caballitos animados! Yo a la mitad de ellos ni los conocía. Very Happy
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 9:13 am    Asunto: Responder citando

Es muy interesante recopilar un poco de historia con caballos animados. El de Black Beauty recuerdo haberlo visto una vez. La película del Cid me gustaría verla de nuevo.

Sobre que cortaran la centaurita, pienso que a Disney no le conviene mostrar eso en un país que tiene taaaantas suceptibilidades con respecto a ese tema. Suelen ser bastante estrictos con eso y todo es tan reciente que en cierta manera hacer su última película donde personas afro americanas son los protagonistas todo el tiempo..Y bueno, la primera 'princesa negra' que aparece en el universo Disney, es todo una novedad. Fue controvertido para ellos.

Conflictos humanos, nunca terminan. Más allá de cualquier etnia, clase o religión <=(
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 8:33 am    Asunto: Responder citando

Ah, para no dejar una serie de lado (que amaba en mi infancia) pongo la intro aquí.
En realidad si bien no trata de caballos exclusivamente si tiene vaqueros. pero no vaqueros cualquiera: estos son toros vaqueros XD (lo que nos faltaba!).

Gracias a esta serie mi interés por los caballos se hizo más grande y la capa palomino pasó a ser de mis predilectas. La música me gustaba bastante también.

Link
r3b3l
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 1:43 pm    Asunto: Responder citando

diosss me acuerdo de uno de los toros xD nose si la vi repetida o algo pero me acuerdo jejeje
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 7:41 pm    Asunto: Responder citando

r3b3l escribió:
diosss me acuerdo de uno de los toros xD nose si la vi repetida o algo pero me acuerdo jejeje

Cuesta conseguirlos en español, al menos mucho éxito no tuve. El de color claro se llamaba Moo, el azul Dakota y el blanco y negro Cowlorado ^^
Maruchi
jinete
jinete

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 1:01 am    Asunto: Responder citando

Agrego uno nuevo y que me ha encantado =)!

Maximus, de la película Enredados de Disney, que salió este año.

Link

Me parece que es un PRE o un Lipizzano XD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Papelera Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro